En este momento estás viendo La Muestra Anual Presencial abrió sus puertas.»La herencia de los ancestros, el orgullo de las personas de campo, la idiosincrasia que distingue a Rafaela y la región…»

La Muestra Anual Presencial abrió sus puertas.»La herencia de los ancestros, el orgullo de las personas de campo, la idiosincrasia que distingue a Rafaela y la región…»

En la mañana de este viernes, quedó habilitada la Muestra Anual Institucional 2021 para retomar la tradición de recorrer y visitar el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, que presenta una propuesta diferente.

El vicepresidente, Leonardo Allassia, fue el encargado de brindar la bienvenida a los presentes.

Pasaron más de dos años de la última apertura en este portal de ingreso. Nadie imaginaba que tendríamos que transcurrir esta pandemia tan compleja y definitiva en algunos aspectos”, destacando las ganas y las motivaciones de recuperar la muestra presencial, habló de la herencia de los ancestros, del orgullo de las personas de campo, de la idiosincrasia que distingue a Rafaela y la región, pero también la integración de la juventud y la experiencia que hoy conducen a la entidad.

“Nada es fácil en este contexto, pero nuestro norte sigue siendo el mismo, nuestras ideas continúan firmes y el mensaje para la sociedad es el mismo de siempre. Humildad, unión, libertad, respeto absoluto por el prójimo, igualdad ante la ley, derecho a la educación. Son valores innegociables en tiempos donde parecería que se quieren desconocer”.

“La educación es la base de cualquier sociedad que busca prosperidad y libertad. No permitamos que estos valores y principios tan necesarios para una sociedad libre sean arrebatados por ideales tan lejanos a nuestra concepción y esencia”, concluyó.

La titular de la SRR, Norma Bessone, junto a la presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Sara Gardiol, al ministro de la Producción, Daniel Costamagna y el intendente municipal, Luis Castellano, desataron las cintas con los colores patrios para dar inicio a la exposición, en el 115° aniversario de esta institución.

Con el izamiento de la bandera nacional por parte del socio más joven y del de mayor edad, se cantó el himno, mientras Constantino Allassia con tres años y Egidio Vincenti de 87 repetían una imagen emocionante que ya se había vivido en 2019, que estuvo seguida del homenaje a los caídos en Malvinas.

Con la recorrida de una muestra que se armó a partir de la salida de las restricciones sanitarias, respetando todos los protocolos sanitarios, se concretó un anhelo que es el de tener uno de los eventos más convocantes de la ciudad, después de tanta virtualidad y con un clima que acompañará todo el fin de semana.