En este momento estás viendo “Tratamos de reinventarnos pensando en las problemáticas del sector, las necesidades de los productores y la importancia de abreviar espacios entre el campo y la ciudad”

“Tratamos de reinventarnos pensando en las problemáticas del sector, las necesidades de los productores y la importancia de abreviar espacios entre el campo y la ciudad”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Palabras de la Presidente con motivo de la presentación de la Muestra anual «Producir para el futuro»

¡Bienvenidos!

Elegimos para presentar los avances de nuestro trabajo el día en el que la SRR cumple 115 años. Un dato no menor considerando los tiempos complejos que estamos viviendo no sólo a nivel sanitario, sino económico, social y político.

Es una manera de reafirmar nuestro compromiso con el accionar de las instituciones que constituyen el tercer sector en nuestro país.

La convocatoria de hoy, es especial además porque es el 1er desayuno de este año y el regreso después de 1 año y medio sin actividades presenciales.No ha resultado fácil transitar este camino y tomar decisiones.

Largos debates entre integrantes del equipo directivo, mucha reflexión, intercambios de experiencias, consultas, autocríticas …definimos que el formato de la exporural tal como la conocíamos era imposible sostener quedando  fuera de contexto, no sólo por las exigencias de la cuestión sanitaria sino por los recursos económicos y las nuevas preferencias de los públicos.

Y nuevamente tratamos de reinventarnos pensando en las problemáticas del sector, las necesidades de los productores y la importancia de abreviar espacios entre el campo y la ciudad para fortalecer una relación cada vez más amigable, en un marco de sustentabilidad.

Hoy presentamos un PROGRAMA DE ACTIVIDADES, Variado, diverso, amplio que esperamos responda a los objetivos que nos hemos planteado. Este programa de actividades se llama MUESTRA ANUAL INSTITUCIONAL 2021 “Producir para el Futuro”.

Y en esa expresión se materializa el esfuerzo público privado de numerosas instituciones, entidades, empresas de Rafaela, la región y la provincia, en esta oportunidad alcanzando también carácter internacional. Desde la Sociedad Rural de Rafaela y a través de esta importante red de acciones, con muy firme compromiso expresamos reconocimiento a quienes nos precedieron en estos 115 años y manifestamos preocupación y ocupación por las generaciones que vienen.

Son 11 días de actividades on line y/o presenciales con aforo según sea el caso. Organizadas en dos grandes temáticas: PRODUCCIONES ALTERNATIVAS y LECHERIA. Con objetivos precisos, algunas actividades tradicionales más otras disruptivas e innovadoras dan origen a este nuevo formato integrado de MUESTRA ANUAL, en la cual el sector y todas sus áreas vinculadas pueden brindar información, proponer cambios, imaginar el futuro…

Esperamos que se comprenda cabalmente este nuevo concepto que sin dudas, apunta a potenciar a Rafaela como un referente y polo convocante para la  Lechería  y las Producciones alternativas.

Nuestro deseo es que podamos desde la producción aportar ideas, abrir caminos, generar encuentros, lograr una sinergia de trabajo y crecimiento que rescate esa noción de FUTURO que nuestros jóvenes anhelan.