En este momento estás viendo “Participar para conocer, preguntar para entender”

“Participar para conocer, preguntar para entender”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Editorial de la Presidente

El próximo miércoles 14 de abril, tendremos una oportunidad invaluable para participar de una Jornada Demostrativa sobre aplicación de productos fitosanitarios. La organización y gestión de esta actividad, completamente profesional, validada y trascendente para el momento que vive nuestra ciudad y sus zonas periurbanas, demandó un enorme esfuerzo, colaboración y coordinación conjunta de seis entidades: la SRR, el Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable, el INTA, CASAFE y la Red BPAs.

No podemos más que sentirnos orgullosos de lo logrado hasta el momento. El trabajo mancomunado, en equipo no siempre es sencillo pero con seguridad es fructífero y sin dudas será en beneficio de toda la población.

Será una jornada abierta al público, sin costo, con posibilidad de desplazarse hasta el lugar de la demostración de manera gratuita en minibuses.

El objetivo es participar para conocer, preguntar para entender …evacuar todas las dudas respecto a los procesos autorizados para realizar pulverizaciones. Brindar una experiencia directa con las aplicaciones de manera que empecemos a hablar sobre hechos probados y comprobados y no sobre suposiciones de cómo se hacen las cosas o sobre procedimientos que NO se realizan en nuestra zona.

Actualmente rige una Ley Provincial y nuestra ciudad cuenta con una ordenanza municipal que regula esta actividad, existen aspectos legales que fueron contemplados y equipos técnicos que día a día trabajan en optimizar esos procesos.

Invito especialmente a quienes no conocen el procedimiento, a quienes tienen miedo, a quienes se sienten de alguna manera involucrados en esta temática. Es una oportunidad única que se da en nuestra ciudad para basar una opinión en hechos concretos, probados y estadísticas serias.

¡Los esperamos!

  Norma Bessone

Presidente SRR