¡Miércoles 14!“Abrir las tranqueras para presenciar una correcta aplicación aérea y terrestre”-Jornada Demostrativa

¡Miércoles 14!“Abrir las tranqueras para presenciar una correcta aplicación aérea y terrestre”-Jornada Demostrativa

La SRR junto a CASAFE, el Concejo Municipal, el Instituto de Desarrollo Sustentable, INTA, y la Red Nacional de BPAs invitan a participar de la Jornada Demostrativa sobre Buenas Prácticas de productos fitosanitarios. Miércoles 14 de abril, a partir 08.30. Abierta al público interesado.

La actividad se realizará en el lote situado sobre la Variante Rafaela, frente al Complejo Ambiental.

Habrá Minibuses gratuitos disponibles en el predio de la SRR a las 08 para la idea y regreso a las 13.30.

¡Importante! Por cuestiones de protocolo sanitario no habrá dispensers con agua caliente. Llevar equipos personales de mate y NO COMPARTIR.

Participarán el Ingeniero Agrónomo Eduardo Moavro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ing. Agr. Federico Elorza, de CASAFE; y el Méd. Toxicológico Dr. Alexis Benatti, del TAS.

Una propuesta superadora que integra y compromete a diversos sectores de la comunidad para trabajar en pos de mejorar la CALIDAD DE VIDA de las personas, tanto de zonas urbanas, periurbanas o rurales, mediante el cuidado del ambiente, la inclusión de nuevas tecnologías, la concientización sobre conductas amigables con el planeta, la conectividad física y tecnológica, la cooperación y la equidad en la concepción de ciudadanía.

Ejes conceptuales que orientan la actividad: Salud individual y comunitaria; Equilibrio Ambiental y Producción de Alimentos

Objetivo: Que formadores de opinión, funcionarios políticos, efectores de salud, centros vecinales y público interesado participen directamente en un procedimiento demostrativo(i) de pulverización de fitosanitarios de manera terrestre y aérea que les permita conocer en detalle y de primera mano cómo se deben realizar estos procedimientos en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias.


[i] Implica un procedimiento sin productos químicos. Se utiliza agua para mostrar el funcionamiento correcto de todo el proceso.