En este momento estás viendo El desafío de sostener el funcionamiento de la República…

El desafío de sostener el funcionamiento de la República…

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Editorial de la Presidente de SRR.

“El campo”…, modo coloquial con el que se nombra el enorme sector productivo primario de nuestro país, es desde hace más de una década el mayor proveedor de recursos para el Estado. Esta situación no ha sido casualidad ni suerte, tiene que ver con la incorporación de tecnologías aplicadas que han hecho posible lograr altos estándares de producción que permiten abastecer al mercado interno y también exportar. Somos un actor esencial de la economía del país aún en medio de esta lamentable pandemia. Por ello nuestro desafío actual, entre tantos traspiés y sinsabores, sigue siendo el de mantener la República con el funcionamiento fuerte y sostenido de los 3 poderes del estado.

Trabajamos, junto a otros sectores comprometidos, para una sociedad democrática, equitativa y con futuro promisorio.

Reflexionemos sobre el rol que cada uno cumple en esta sociedad que vemos abatida, decepcionada y maltratada. Accionemos en consecuencia. Comprometámonos en el cuidado de la salud, y el desarrollo de la economía. Diferenciemos claramente cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles las individuales… Sincerémonos y veamos si lo que decimos cumplir es efectivamente así…o si estamos necesitando siempre que el Estado esté controlando, sancionando, invirtiendo tiempo y recursos en cuestiones que deberían ser resueltas naturalmente por el comportamiento y conciencia individual.

El cuidado no es sólo una expresión… es el compromiso decidido y firme de quien se sabe parte responsable interdependiente de una comunidad mayor.

Aún con estas preocupaciones, desde la Sociedad Rural de Rafaela, seguimos avanzando en las líneas de acción institucionales. Tendremos un próximo encuentro con los referentes de Seguridad para continuar tratando la problemática de los delitos rurales; y en los próximos días daremos a conocer un ambicioso programa de capacitación para productores sobre la temática fitosanitarios en el marco de un acuerdo celebrado entre CASAFE y CARSFE.

Mucho por reflexionar y mucho por hacer. Avancemos hacia el futuro que queremos habitar… únicamente de nosotros y de cada uno depende su nivel de desarrollo…

Norma Bessone

Presidente SRR