En este momento estás viendo “Somos a través de nuestros comportamientos y decisiones, una parte significativa para mitigar este flagelo”

“Somos a través de nuestros comportamientos y decisiones, una parte significativa para mitigar este flagelo”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Editorial de la Presidente de SRR

 Una expresión muy divulgada en nuestro país es que “lo urgente tapa lo importante”… Hoy lamentablemente estamos atravesando un momento tan difícil y angustiante desde el punto de vista sanitario en nuestra ciudad, que lo urgente y lo importante se unifican para constituirse en lo UNICO y PRIMORDIAL.

El editorial de hoy es para remarcar una vez más la necesidad de SOLIDARIDAD y de RESPONSABILIDAD INVIDIDUAL. Vivimos en comunidad y no podemos desoír lo que pasa en nuestros entornos, hacer caso omiso a las súplicas del personal de salud y de los sectores más vulnerables que afecta la pandemia. Debemos reconocer cuál es la tarea que diariamente cada uno debe hacer para CUIDAR y CUIDARSE. No es una cuestión de creencia o rebeldía, es un imperativo de la conciencia social que tenemos como seres humanos, como ciudadanos.

Desde la SRR, seguimos trabajando en nuestras temáticas específicas que no son pocas y no dejan de ser preocupantes, pero en este momento volvemos a instar para que se cumplan los protocolos vigentes en cada actividad, que estemos informados de fuentes confiables y actualizados con respecto a qué conductas individuales debemos cumplir para modificar en algo, aunque sea pequeño, esta lamentable e histórica escena mundial.

Recordemos… somos a través de nuestros comportamientos y decisiones, una parte significativa para mitigar este flagelo.