En este momento estás viendo Conectividad, una deuda con el sector rural

Conectividad, una deuda con el sector rural

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Por esta problemática la SRR tuvo un encuentro con la empresa de Telecomunicaciones WILTEL

El 20 de abril, en el salón Centenario de SRR , con el estricto cumplimiento de los protocolos de COVID- miembros de SRR y de Wiltel compartieron puntos de vista y fijaron caminos a seguir. El objetivo del encuentro fue presentar a los representantes de Wiltel un panorama concreto de los problemas y dificultades que tiene la conectividad a internet en el  sector rural.

Como es sabido la actual pandemia covid-19 que atravesamos intensificó el uso de internet  en muchas áreas, entre ellas lo referido a la educación con la necesidad de cursados de materias de manera no presencial o virtual, teletrabajo, reuniones virtuales, acceso a datos metereológicos actualizados, servicios de geolocalización, entre otros. Además los actuales problemas de inseguridad (robos, vandalismo, etc.) trajeron como consecuencia el aumento de instalación de cámaras para vigilancias de predios (que se monitorean por internet), entre otros.

El acceso a Internet con conexiones de alta velocidad a través de fibra óptica se ha generalizando en los últimos años en grandes centros urbanos, pero lamentablemente se mantiene una accesibilidad limitada para pequeñas poblaciones y el sector rural. El acceso generalizado a internet en las áreas rurales y la buena calidad de este servicio público sigue siendo una reivindicación que se debería asumir de forma inmediata.

Sobre la problemática planteada se acordó trabajar sobre líneas de acción que la empresa de comunicaciones pueda proponer con la tecnología actual disponible para brindar un servicio de calidad en el sector rural.

Próximamente daremos a conocer las propuestas de la empresa y pondremos a disposición de los socios que puedan estar interesados.