En este momento estás viendo “Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales “

“Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales “

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Editorial de la Presidente de SRR.

Esta semana con gran alegría presentamos la charla on line ”Hábitos saludables para una mejor calidad de vida”. Esta actividad marca la continuidad de las Jornadas sobre Alimentación Saludable, que este año cursan su 7ma. Edición.

Desde la SRR, en este caso coorganizando junto a INTI Lácteos, ha sido una ocupación desde hace más de 7 años proponer acciones con la intención de fortalecer hábitos saludables para una mejor calidad de vida para la sociedad en su conjunto, focalizando nuestro esfuerzo en los niños y niñas en escolaridad primaria.

Así las “JAS” forman parte hoy de las actividades extracurriculares más esperadas en los ámbitos educativos, y este 2021 se brinda en un formato especial debido a las condiciones que venimos atravesando por la pandemia.

La continuidad de esta actividad va en línea con los conceptos desarrollados por la FAO “Diferentes presiones -como el rápido crecimiento demográfico, la urbanización, el aumento de la riqueza y los consiguientes cambios en los hábitos de consumo- están poniendo a prueba la capacidad de nuestros sistemas alimentarios para proporcionar alimentos nutritivos y ayudar a ofrecer mejores oportunidades de subsistencia de forma medioambientalmente sostenible. Nuestros sistemas alimentarios contribuyen a los fenómenos meteorológicos extremos -y se están viendo afectados por ellos- asociados con el cambio climático, a la degradación de la tierra y la pérdida de la biodiversidad. Para hacer frente a estos desafíos es necesario un enfoque sistémico que aborde su alcance y dificultades de una manera integral y sostenible.

Un sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición de todas las personas de tal forma que no se pongan en riesgo las bases económicas, sociales y ambientales de éstas para las futuras generaciones. Esto significa que siempre es rentable, garantizando la sostenibilidad económica; que ofrece amplios beneficios para la sociedad, asegurando la sostenibilidad social; y que tiene un efecto positivo o neutro en los recursos naturales, salvaguardando la sostenibilidad del medio ambiente”

La charla quedará grabada en nuestro canal de you tube, y en nuestra web están disponibles los Cuadernillos tanto como para Docentes como para Alumnos. Asimismo por gentileza de ILOLAY se sorteará entre las escuelas participantes un producto lácteo por alumno, por división de 5to y 6to grado de la escuela que salga beneficiada, más una caja de productos para el establecimiento educativo.

Norma Bessone

Presidente SRR