En este momento estás viendo Protocolo de secuestro de animales sueltos entre los temas principales de la Mesa de Seguridad

Protocolo de secuestro de animales sueltos entre los temas principales de la Mesa de Seguridad

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El 9 de Marzo se reunieron en SRR los representantes de todas las entidades vinculadas a la Seguridad Rural y Periurbana, debatiendo y avanzando en las problemáticas que son de gran preocupación para la ciudad y los alrededores: animales sueltos, basura en caminos rurales, prevención del delito.

Sin dudas uno de los problemas crecientes es la presencia de animales sueltos que ocasionan innumerables dificultades y riesgos. Para ello se concretó el armado de dos corrales por parte de la Municipalidad de Rafaela. El Dr. Lanzotti informó los avances de obra de los dos corrales para depósito de animales secuestrados en la vía pública, y destacó la continuidad de las castraciones en perros y gatos. El foco está puesto ahora en definir los procedimientos adecuados de secuestro de esos animales para lo que se trabajará en coordinación con el Tribunal de Falta y Fiscalía.

En relación a la instalación de cámaras en la zona periurbana Postovit  informó  sobre su colocación e indicó que se trabaja con las conexiones de internet para su localización. Del mismo modo subrayó la importancia del sistema «Ojos en Alerta» , herramienta valiosa para la prevención del delito en los que se ha brindado capacitación en reiteradas oportunidades.

Asimismo se volvió a poner de relieve la importancia de las acciones de patrullaje preventivo, ya que se advirtieron movimientos de personal de seguridad para cubrir otras problemáticas de la ciudad.

Un avance concreto es la incorporación de dos módulos de «contenedores vivienda» para el personal de la Guardia Rural «Los Pumas » de Bella Italia.

Los productores socios de SRR con parcelas en diferentes puntos cardinales de la ciudad insistieron en la necesidad de trabajar en evitar el abandono de basura en los caminos rurales, un comportamiento lamentable, difícil de erradicar que además está generando un riesgo ambiental latente.

Estuvieron presentes:

  • Por Sociedad Rural de Rafaela: Norma Bessone Presidente de SRR,  Horacio Albrecht, Ariel Blatter y Fernando Belinde, directivos de SRR y Claudio Gastaldi Gerente de SRR.
  •  Productora  Agropecuaria: Mariel Giacossa socia de SRR con explotación tambera zona rural Lehmann.
  • Gobierno de Santa Fe; Secretario de de Seguridad Pública, Marcos Romero
  • Secretario de Prevención  en Seguridad  de la Municipalidad de Rafaela: Lic. Maximiliano Postovit
  • Guardia Rural LOS PUMAS (Policía de Seguridad Rural): Sub Director Pcial. Darío Blet y Alejandro Rosetani,Jefe Delegación Bella Italia .
  •  Unidad Regional Nº 5: Jefe Víctor Rivero y Sub Jefe Mario Leguizamón
  • Por  Municipalidad de Rafaela: Dr. Diego Lanzotti, Subsecretario de Salud