En este momento estás viendo El sello de querer ser cada día mejores…

El sello de querer ser cada día mejores…

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Toda celebración obliga a reflexionar sobre el tiempo transcurrido y los proyectos a futuro. Es un momento de agradecimiento, de análisis, de autocrítica, de mirar hacia atrás, también a los costados y sobretodo hacia adelante.

Rafaela, en un nuevo cumpleaños, inexorablemente y en mirada retrospectiva, deja entrever sus sacrificados inicios. Podemos admirar la fuerza y el compromiso de quiénes nos precedieron en este camino de tantos años, con ese sello característico y la impronta de aquellos inmigrantes trabajadores deseosos de ser cada día mejores…

Este aniversario nos encuentra como protagonistas de la historia ante un mundo que ha cambiado sorpresivamente… La pandemia que atraviesa globalmente a todo el planeta nos enfrentó bruscamente ante la incertidumbre y el miedo. Las circunstancias límite nos obligan a transformarnos, a rearmarnos con valentía, innovación y creatividad para poder proyectar el futuro de nuestra querida Rafaela sin perder la esencia inicial de esta comunidad, ese derrotero de responsabilidad y voluntades que nos legaron los abuelos…

Desde la Sociedad Rural de Rafaela, entidad centenaria y fiel referente de ese perfil de ciudad que alentó tantos sueños, siempre dispuesta a la participación y el involucramiento para generar los cambios y adaptaciones que demandan estos tiempos, seguimos pensando y sosteniendo que el camino es el DIÁLOGO. Que las soluciones para problemáticas comunes deben ser integrales y que deben construirse desde las coincidencias.

En este tiempo una grieta cada vez más profunda nos separa y parece ser la clave de un sinnúmero de desaciertos. Es natural que tengamos diferentes puntos de vista pero claramente no ayuda el descalificar al que piensa distinto.

Escuchémonos… expresemos nuestras propuestas. Con sincera autocrítica, dejemos de atribuir responsabilidades a otros y JUNTOS, elaboremos consensos con los referentes políticos y diferentes líderes sociales, para acordar puntos básicos que permitan superar la crisis económica, social e institucional que vayan más allá de una gestión de gobierno.

Es imprescindible formar e integrar un país para TODOS a partir de acuerdos con mirada a largo plazo. Necesitamos urgentemente una planificación con mirada prospectiva.

Querida ciudad… en tu nombre abrazamos nuestras raíces, nuestro presente y tu promisorio futuro … desde la Sociedad Rural de Rafaela sumamos estos deseos para decirte involucrados como siempre ¡Feliz Cumpleaños Rafaela!!

Desde nuestro espacio agropecuario traemos no solo buenas intenciones sino además, la disposición para iniciar un camino de diálogos y acuerdos que orienten la instrumentación de políticas de Estado esenciales para la auténtica transformación de una comunidad que sea respetuosa de su pasado, de sus valores, basada en la cultura del trabajo y del conocimiento, en la que equivocarse esté permitido y dónde las convicciones sean sustentables para crecer y vivir en una sociedad más equitativa.

Es el mejor regalo que creemos poder ofrecerte, honrar dignamente los sueños y sacrificios de quienes solos y extraños frente a la tierra desconocida, nos entregaron su legado con el fruto de sus propias manos.

Norma Bessone- Presidente SRR