En este momento estás viendo “Diferenciar los problemas de la coyuntura, en los cuales tendremos firmeza para su atención urgente así como sostener un trabajo intenso en lo estructural “

“Diferenciar los problemas de la coyuntura, en los cuales tendremos firmeza para su atención urgente así como sostener un trabajo intenso en lo estructural “

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

EDITORIAL DE LA PRESIDENTE DE SRR

Seguimos trabajando para sostener y enriquecer la continuidad de nuestras propuestas institucionales. En nuestro boletín semanal de noticias, que es un ejemplo del vínculo directo con el productor, los proveedores y otros ámbitos vinculados al campo y a la sociedad en general, nos esforzamos por transmitir información relevante, confiable, de calidad, con apreciaciones y reflexiones que lleven a una cabal comprensión de la realidad productiva  tomando posición frente a las problemáticas del sector.

La declaración de Emergencia Agropecuaria Provincial como consecuencia de la sequía nos ocupa ampliamente.

Ha sido importante contar con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, así como de nuestras autoridades provinciales analizando la situación y recorriendo algunos establecimientos rurales.

En la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ha sido relevante el valor del diagnóstico realizado por INTA, la participación de SENASA, como la de otros representantes del ámbito político y privado.

El aporte del Ministro Costamagna en cuanto a avanzar en la opción de los seguros multirriesgo resultó de gran provecho y genera optimismo con respecto a un problema de larga data.

Podemos afirmar que resultó altamente positivo el intercambio de ideas a través del DIÁLOGO, en el que hubo propuestas concretas desde cada uno de los referentes como las necesidades de:

  • Actualizar la Ley de Emergencia Agropecuaria que resulta antigua y no contempla las realidades productivas de la provincia.
  • Agilizar, simplificar y hacer dinámicos todos los trámites referidos a este tema.
  • Analizar en profundidad la situación de cada establecimiento, y no a través de generalizaciones como hectáreas o valores que no obedecen a cada realidad productiva.
  • Reconocer que el problema es PRODUCTIVO y decanta en problemas financieros y económicos.

Se deben diferenciar claramente los problemas de la “coyuntura”, en los cuales tendremos firmeza para su atención urgente así como sostener un trabajo intenso en lo “estructural” que es lo que  diezma día a día a las explotaciones: presión fiscal, brecha cambiaria, manipulación tributaria.

Necesitamos ya RESPUESTAS CLARAS para poner la acción en función de las soluciones definitivas.

Norma Bessone

Presidente SRR