En este momento estás viendo “Sigamos avanzando unidos, con pasión, sin prisas y sin pausas…”

“Sigamos avanzando unidos, con pasión, sin prisas y sin pausas…”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Editorial de Norma Bessone. 

Socios y colaboradores de la Sociedad Rural de Rafaela:

Hoy cerramos cuatro años de gestión, intensos, desafiantes, plenos de obstáculos. La pandemia, la sequía y las políticas adversas han marcado nuestro camino, llevándonos a enfrentar una evidente decadencia como país. En este contexto, y aún a pesar de él, hemos trabajado incansablemente para sostener en pie las unidades productivas.

En la Sociedad Rural de Rafaela, conformamos un equipo sólido, arraigado en valores fundamentales, y juntos hemos enfrentado los desafíos con determinación. Nuestro mayor eje de acción se da en acciones político-gremiales, liderando fuertes reclamos en respuesta a las necesidades del sector.

La revalorización del productor agropecuario ha sido nuestro faro a lo largo de este tiempo. Junto con GAMA y ATENEO – grupo joven que hemos rearmado el último año – abordamos problemas de seguridad rural, temas ambientales, infraestructura, capacitación… Las colaboraciones recíprocas con diferentes instituciones académicas nos permiten el agregado de valor, hacia metas con excelencia.

Durante el último ejercicio, logramos realizar con éxito el 3er SIL, el primero de manera presencial. También, la 116° Expo Rural volvió a demostrar el increíble potencial de nuestro campo, con actividades históricas como el Concurso de Vacas Lecheras, tradicionales como el Remate de Genética de Jerarquía, el Concurso de Dibujo y Pintura, el Encuentro Ecuménico y las Olimpíadas Agrotécnicas, entre otras signadas por la novedad. Mostramos el esfuerzo de quienes apuestan por el enorme abanico de posibilidades que ofrecen las producciones alternativas. Y –sin dudas el aspecto a destacar- seguimos confirmando la excelencia ganadera y lechera de nuestra Pista, en la que la raza Holando es vedette indiscutida, con cita de las más prestigiosas cabañas de la región.

El entramado y la articulación público-privada son constantes, sostenibles y de alto impacto. Los resultados están a la vista. Hemos logrado mejoras importantísimas en la infraestructura del Predio Ferial: reacondicionamos las instalaciones de nuestra querida institución y pudimos inaugurar un SUM tecnológico único en la ciudad.  Trabajamos mano a mano, codo a codo, en equipo y con diálogo hacia consensos, para fortalecer nuestro compromiso con el sector. Participamos activamente en CARSFE y CRA, entidades gremiales que nos representan e incluyen a lo largo y a lo ancho de esta Argentina productiva- por y para el sector agropecuario. Desde allí, aportamos activamente voz y representación a las problemáticas locales, en los círculos de decisiones provincial y nacional.

Hoy, proponemos el liderazgo de esta noble institución a Leonardo Alassia. Su juventud y su auténtico perfil enraizado en el corazón mismo de nuestro sector productivo constituyen la promesa de un futuro lleno de esperanzas.

Y les pido a todos los productores que se acerquen a la Sociedad Rural con ideas y acciones. Corren tiempos que nos exigen más que nunca institucionalizar nuestras propuestas para construir y desarrollar eficientemente la rica e inagotable producción de nuestro campo. Porque, como bien sabemos, si el campo crece el país avanza…Nuevos desafíos se presentan… El optimismo nos impulsa a nuevas formas y maneras de pensar el futuro… La tecnología debe ser nuestra aliada. El compromiso constructivo debe estar en el respeto por los tiempos de la naturaleza y por el triple impacto que generan nuestras acciones.

Juntos, con la fortaleza del diálogo, los consensos, el trabajo y el respeto reconstruiremos este país hoy devastado y con tanto potencial latente. Gracias a todos y cada uno por estar cerca desde que iniciamos -con la presidencia de Pedro Rostagno- este desafío de liderazgo compartido, hace ya ocho años. Sigamos avanzando unidos, con pasión, sin prisas y sin pausas… con metas claras y firmeza en el andar…Con gratitud y otros sueños por realizar, ahora llega el tiempo de la renovación.