En este momento estás viendo Seguridad Rural: avances en acciones y gestiones

Seguridad Rural: avances en acciones y gestiones

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El miércoles 31 de agosto volvió a concretarse en SRR un importante encuentro de los actores vinculados a la Seguridad y Delitos Rurales dando continuidad y seguimiento atento a los pedidos y líneas de acción que se solicitan desde los productores.

Estuvieron presentes:

  • Por Sociedad Rural de Rafaela: Norma Bessone Presidente de SRR,  Fernando Belinde directivo de SRR y productor periurbano de Rafaela integrante de Productores Unidos, June Thomas socia de SRR Productora Periurbana de Rafaela, Horacio Albrecht directivo y productor Periurbano, Mariel Giacossa socia de SRR Productora zona rural Lehmann.
  • Secretario de Prevención  en Seguridad  de la Municipalidad de Rafaela: Lic. Maximiliano Postovit
  • Director de la GUR: Sr. Gabriel Fernández
  • GUARDIA RURAL LOS PUMAS (Policía de Seguridad Rural): Rosetani Alejandro.Delegación Bella Italia
  •  Unidad Regional Nº 5: Jefe de orden público :Juan Domínguez y Sub jefe de unidad: Víctor Rivero
  • Por  Municipalidad de Rafaela: Dr. Diego Lanzotti Subsecretario de Salud  y Maia Mark de ASSAL -Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria-.
  • Senasa Rafaela. Dr. Horacio Miretti Jefe Oficina Local Rafaela

En los intercambios surgieron valiosos aportes tanto de la Guardia Rural como de la Policía en cuanto a experiencias de resolución de casos en otros ámbitos de la provincia que pueden adaptarse a lo local.

Se notificó la baja de casos de abigeato. Aún así se solicitó que continúen los patrullajes preventivos en las zonas periurbanas que actúan como acciones disuasorias.

Además se notificó sobre el estado de las acciones legales iniciadas por un productor que padeció daños debido a la presencia de porcinos sueltos. En este punto se insistió el pedido de que los animales DEEBN ESTAR MARCADOS para conocer su procedencia y sanidad. Estan instancias de delitos rurales se concretan ante el Ministerio Público de la Acusación-MPA.

Asimismo se remarcó la importancia de que los productores y personas allegadas REALICEN LAS DENUNCIAS correspondientes, ya sea por animales sueltos, presencia de personas en propiedad privada, arrojo de basura o realizar fogatas -esto último sumamente peligroso en época de sequía como la actual-. Las denuncias deben hacerse al 911 y/o mediante el sistema de OJOS EN ALERTA.