En este momento estás viendo “Se trata de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos competen… como ciudadanos, como funcionarios públicos y como dirigentes”

“Se trata de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos competen… como ciudadanos, como funcionarios públicos y como dirigentes”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Editorial de la Presidente. «La legalidad es una, e impone ciertas condiciones, que se supone van en orden a cumplir con lo que resulta el BIEN COMÚN. No todo puede justificarse o explicarse según diferentes relatos o qué campana lo cuenta. DEBEMOS salir de este estancamiento mezquino y AVANZAR.»

El proceso transitado tras haber pasado la barrera de los 150 días del “aislamiento social preventivo y obligatorio” deja cada vez más dudas y desafíos para seguir adelante. Asistimos a noticias diarias acerca del relajamiento de las medidas preventivas y casos constantes de infracción a la ley.

 EL ciudadano común y más aún quienes se encuentran en los grupos de riesgo realizan un esfuerzo constante, muy exigidos por sus demandas cotidianas, por la resquebrajada situación social y económica para cumplir las normas y protegerse del virus…Sin embargo quienes deberían dar ejemplo y ser la motivación para continuar los cuidados a pesar del cansancio y el tedio de meses de cuarentena son quienes se involucran en escándalos públicos. No se trata de estigmatizar…Se trata de ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES que nos competen…como ciudadanos, como funcionarios públicos y como dirigentes.

 La legalidad es una, e impone ciertas condiciones, que se supone van en orden a cumplir con lo que resulta el BIEN COMÚN. No todo puede justificarse o explicarse según diferentes relatos o qué campana lo cuenta. DEBEMOS salir de este estancamiento mezquino y AVANZAR.

El individualismo y sus intereses personales se opone al NOSOTROS, a la noción de PATRIA, a la RECONSTRUCCION de una Argentina con lugar para TODOS. SUMEMOS.

 “Lo que realmente debería estar buscando, en un mundo que siempre nos enfrenta con sorpresas desagradables, es la integridad intelectual: la predisposición a enfrentar los hechos; incluso cuando están en desacuerdo con sus ideas, y la capacidad de admitir errores y cambiar de rumbo.

La integridad es lo que nos hace personas de valor”.

Paul Krugman

Nobel de Economía 2008.

Prof. Universidad de Princeton

Norma Bessone

Presidente SRR