En este momento estás viendo Se reunió la Mesa Agropecuaria de Santa Fe

Se reunió la Mesa Agropecuaria de Santa Fe

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia se reunieron el pasado miércoles 11 de marzo en la sede de CARSFE para analizar la situación del sector.

En la misma, se analizaron los problemas más urgentes y se consensuaron estrategias para un trabajo integrado.

Respecto del aumento de la presión impositiva, destacaron el enorme malestar de los productores de toda la provincia, dado que afecta a todos, pero directamente deja afuera de la actividad a los más débiles. En este sentido, acordaron intensificar la ronda de trabajo con legisladores, comunas, municipios y el Ejecutivo Provincial.

Se habló de cambiar retenciones por Impuesto a las Ganancias (coparticipable); del grave impacto del desdoblamiento cambiario; y de la actualización de la Ley de Emergencia.

Finalmente, acordaron un plan de acciones que permitan el fortalecimiento del vínculo entre productores, cualquiera sea su entidad, y con los mismos autoconvocados.

Propusieron elaborar una agenda de temas de cada entidad para aprovechar las reuniones de Consejo de cada una y maximizar tiempos y viajes; trabajar con las autoridades locales; reclamar por la transferencia de recursos hacia la Nación; y pedir que se convoque al Consejo Federal Agropecuario.

Asistieron por CONINAGRO: Laura LLOPI, Marcelo BRAIDOT y Lucas MAGNANO. Por FAA Omar BARCHETTA, por SRA: Guillermo CULLEN, y por CARSFE Ignacio MÁNTARAS.