En este momento estás viendo “Presentamos diversas actividades on line y un fin de semana,de actividades presenciales en el predio de SRR”

“Presentamos diversas actividades on line y un fin de semana,de actividades presenciales en el predio de SRR”

EDITORIAL DE LA PRESIDENTE DE SRR

Se termina el mes de agosto con muchas flexibilizaciones sanitarias que nos permiten avanzar en las actividades planificadas desde SRR y prever que podamos ofrecer más actividades presenciales en nuestra Muestra Anual 2021.

Nuestra institución está focalizada esencialmente en la Muestra Anual 2021 “Producir para el futuro”. El trabajo y esfuerzos requeridos son enormes. Son 11 días, más de 20 charlas en ambos formatos, diversas propuestas e importantes actividades internacionales centradas en dos temáticas fundamentales: Lechería y Producciones Alternativas. Estamos manejando diversas actividades on line y un fin de semana (1,2 y 3 de octubre) de actividades en el predio de SRR, presenciales, abiertas con aforo y cumplimiento de protocolos.

Los ejes y base de toda la propuesta están centrados en la SUSTENTABILIDAD,  el cuidado del AMBIENTE y la INNOVACIÓN  y TECNOLOGÍA. Y aquí resulta necesario destacar que la mirada se basa en conocimientos científicos comprobados, en experiencias innovadoras que se están llevando a cabo (digestoponia, acuicultura, por ejemplo) y en dar espacios a entidades reconocidas en los temas que se abordan (IDS, INTA; INTI, UNL, UNRAF, IPCVA, FunPEL, OCLA entre otras).

Destacamos el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, que posibilita presentar al público el Plan Apícola Santafesino, que incluye el desarrollo de jornadas técnicas y de exposición con un marco didáctico para la familia en el recorrido de “Mundo Miel” iniciativa de INTA Rafaela. Allí se pone de relieve la importancia de la abeja y los productos de la colmena en el desarrollo social-económico y ambiental de las comunidades santafesinas.

Les recuerdo que toda la información actualizada se encuentra en www.ruralrafaela.com.ar.Los invito a que recorran el Programa de Actividades y agenden las propuestas de su interés.