Luego de la Reunión del Consejo Consultivo Social- Comunicado de la SRR.
A raíz de los hechos que enlutan a nuestra ciudad que son de público conocimiento, el clamor sostenido de la ciudadanía exigiendo Justicia y Seguridad y nuestra participación en el Consejo Consultivo Social la SRR considera:
Solidarizarse con las familias de las víctimas, intentando acompañar en el dolor generado por su pérdida irreparable que lo es también para toda la comunidad.
Atender sin miramientos y con urgencia los reclamos de la ciudad que profundamente decepcionada y cansada de vivir con temor reclama seguridad para vivir, justicia y leyes que protejan a las víctimas y no a los victimarios.
Ratificar nuestra preocupación por trabajar en políticas y acciones que colaboren en abordar el fenómeno vergonzante de la violencia social en nuestra ciudad.
Exigir que se transparente el destino de nuestros aportes de millones y millones de pesos que por años han ido a las arcas del Estado sin detalle de uso ni aplicación ya que queda demostrado que no hay fondos suficientes destinados a educación, salud, seguridad…
Incluir en la mirada de esta problemática a la inseguridad rural, exacerbada en los últimos tiempos haciendo cada vez más difícil y arriesgada la vida en los campos, obligando la migración a los centros urbanos acrecentando la población conurbana en estado de vulnerabilidad.
Asegurar nuestro aporte desde una concepción de diálogo profundo y comprometido, desde la construcción en equipos, desde la interinstitucionalidad y buscando una mirada de largo alcance siendo el esfuerzo común el único camino.
ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES Y REALIZAR ACCIONES CONCRETAS Y REALES. SON NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO LOS QUE ESTÁN EN JUEGO. NECESITAMOS JUSTICIA, COMPROMISO Y PAZ SOCIAL