En este momento estás viendo LA SRR CONVOCÓ A SUS EXPRESIDENTES

LA SRR CONVOCÓ A SUS EXPRESIDENTES

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 “No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”. Robert Louis Stevenson. Con un claro objetivo de sumar ideas, experiencias y visiones respecto de la realidad del sector y la institución los directivos actuales de la Sociedad Rural de Rafaela convocaron a quienes fueran presidentes de la entidad desde 1985.

Asistieron a la cita Egidio Vincenti, Daniel Costamagna, Daniel Cristhiansen, Darío Maina, Rubén Ferrero, Mario Rossi, Jorge Pesce y Miguel Boggero. Juan José Invinkelried y Fernando Calcha, ausentes con aviso, enviaron sus comentarios.

En un diálogo amable, distendido y con ánimo entusiasta los expresidentes valoraron enormemente la invitación y el encuentro que permitió recorrer diversas temáticas y evaluar a la luz de la trayectoria institucional el momento actual. Se mencionaron problemáticas comunes a todas las gestiones como la necesidad, siempre vigente, de participación activa en este tipo de entidades, la formación de dirigentes representativos y la consolidación de la base gremial a partir de la captación de socios.

Si bien han transcurrido 34 años desde la presidencia de Don Egidio Vincenti –hoy con 96 años- ciertos temas aparecen con recurrencia a lo largo del tiempo como la problemática de Infraestructura deficiente que afecta al desarrollo de este sector productivo.

Del lado de la balanza de los logros hubo una mención especial a la actuación del Dr. Rubén Ferrero, que siendo presidente de SRR, accedió luego a CARSFE  y llegó a la presidencia de CRA, la entidad gremial madre con excelente desempeño.

Inevitable fue el recorrido por las anécdotas de estas décadas desde la Resolución 125, los autoconvocados, las crisis pasando por inundaciones, sequías y los vaivenes del poder.

Enfocados en una amplia y prometedora  mirada hacia el presente y el futuro se subrayó el valor de la integración de equipos de trabajo y la necesidad de capacitar a los productores en los aspectos que se desprenden del reciente acuerdo Mercosur-Unión Europea, su legislación, organización y aplicaciones.

Una instancia de reencuentro y evocación pero sobretodo un imprescindible momento para valorar desde el camino recorrido el presente y futuro de la centenaria Sociedad Rural de Rafaela.