En este momento estás viendo Hemos quedado sin palabras…

Hemos quedado sin palabras…

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Editorial de la Presidente. Los últimos días tanto para el sector agropecuario como para nuestra institución en particular han sido especiales…

en el vértigo de las múltiples problemáticas y desafíos que debemos abordar, sequía, seguridad rural, campaña mediática sobre la aplicación de Fitosanitarios, presentación de Expo Rural adaptada a las circunstancias y con nuevo formato, desarrollo del Congreso de Carsfe, impuesto a la riqueza… un nuevo  hecho delictivo nos sumió en la mayor sensación de desamparo e impotencia.

Un adulto acompañado por un niño pequeño ingresaron en el predio de la SRR, el sábado 10 a las 19.06, cuando éste estaba cerrado, e intentaron ingresar por la fuerza en las oficinas de la gerencia. Hecho que no se concretó por el llamado de un vecino a la Guardia Urbana Municipal. Las imágenes de la cámara de seguridad son amargamente elocuentes…

 Hemos quedado sin palabras….

Repasamos cuántas generaciones de niños transitaron nuestro predio en los tradicionales Concursos de Dibujo, visitando la Granja durante la Expo, asistiendo a las Jornadas de Alimentación Saludable…. Cuántas familias festejaron en este predio distintos eventos sociales, cumpleaños, premiaciones, graduaciones…. Un espacio que si bien pertenece a la Sociedad Rural de Rafaela es símbolo de Rafaela y lugar de convocatoria de toda la comunidad.

 ¿Quién quisiera violentarlo? ¿Quién quisiera dar ese “ejemplo”? ¿Cuáles han sido los valores que generaron en ese adulto una actitud tan repudiable?  Si bien es una excepción frente a miles de personas de bien, es una LAMENTABLE fotografía de nuestra realidad cada vez más cercana.

Es clave, en este momento, que incorporemos el hábito de pensar cómo estamos mirando la situación, sabiendo que las soluciones no están en el pasado sino en lo que podemos hacer junto a otros en este presente inquietante e incómodo. Por eso cabe preguntarnos una y otra vez sobre la responsabilidad de las políticas públicas, sobre la moralidad de los dirigentes, sobre las nociones de justicia y equidad, la tristemente ausente educación en valores…

El filósofo español José Ortega y Gassett hace ya 80 años, pronunció una frase que aún retumba en nuestros oídos, mezcla de reto y de aliento: “¡Argentinos, a las cosas!”…

Norma Bessone – Presidente SRR

Ver video: https://youtu.be/GwuJBBKffMI