En este momento estás viendo “¡Escuchémonos desde el respeto!”

“¡Escuchémonos desde el respeto!”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Iniciamos la semana con la conmemoración del Día de la Mujer, una jornada oportuna para la reflexión y el análisis de lo alcanzado y de lo que requiere consecuentes esfuerzos para que haya mayor equidad en el reconocimiento laboral y económico de hombres y mujeres. En este contexto destaco el valor de la mujer rural en toda su diversidad, la importancia de su involucramiento en el sector y su accionar constante en pos del sostenimiento de los valores esenciales. A todas las mujeres que desde su lugar, libran cotidianas luchas, incansables, sensibles y solidarias nuestro reconocimiento y apoyo.

Entre tantas problemáticas expuestas y tantos desafíos quiero rescatar el valor de la CONVIVENCIA en paz. Con los que piensan diferente, con otras generaciones. con los otros géneros…. Rescatemos la inmensa valía de la COMPLEMENTARIEDAD que nos permite crecer y superarnos. No es uno en detrimento del otro sino juntos, respetando y valorando las diferencias.

¡Escuchémonos desde el respeto! . La agresión, las ironías malintencionadas, el maltrato, la violencia verbal, las mentiras, las medias verdades nunca llevaron al desarrollo de comunidades fuertes y progresistas.

¿Por qué pedimos para nosotros lo que no somos capaces de dar a los demás…?

En otro orden el viernes 19 de marzo presentaremos la primera actividad de la “AGENDA DE CIENTIFICOS: charlas con técnicos y expertos sobre fitosanitarios”.

 La SRR se ha vinculado con investigadores y profesionales referentes en el tema de Fitosanitarios, en la búsqueda de tecnologías probadas y aceptadas nacional e internacionalmente. La base científica ofrece las garantías suficientes para su aplicación segura en el radio periurbano y rural. De este modo mediante estas presentaciones para Concejales y Autoridades vinculadas a la problemática, se busca lograr la necesaria confiabilidad de parte de los ciudadanos (urbanos y rurales) con respecto a la salud, el cuidado medio ambiente y la producción de alimentos. Oportunamente se enviarán cronograma e invitaciones.

  Norma Bessone

Presidente SRR