«Es el momento de torcer para bien el rumbo de la historia…»

«Es el momento de torcer para bien el rumbo de la historia…»

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

En un año especial, concluyó la 113º ExpoRural de Rafaela y la Región 

La tradicional muestra se cerró con un acto reducido y transmitido en línea donde se destacó el centenario del Concurso de Vacas Lecheras, el 70º aniversario del Control Lechero y los 25 años del grupo GAMA. 

Es la primera vez que un acto formal de la muestra se da en un marco de tanta quietud. Con una presencia reducida por las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 el acto se hizo durante el atardecer de este viernes, frente al  Salón de Industrias. 

Con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela, del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, del director provincial de Lechería, Abel Zenklusen; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el subdirector de la Unidad Regional V, José Carruega; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro.
De manera virtual y a través del canal de YouTube de la entidad estuvieron conectados Jorge Chemes, el presidente de CRA y Carlos Castagnani, presidente de Carsfe. 

El gobernador Omar Perotti, envió una carta saludando a la entidad por el empeño para desarrollar esta edición.

Cabe destacar que esta muestra fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad y como es habitual, se respetó el momento de recuerdo a los héroes de Malvinas. 

Este 2020 marca el centenario del Concurso de Vacas Lecheras, competencia única en su tipo en el país, que es orgullo para la raza Holando Argentino. El dedicado trabajo  y el entusiasmo de los competidores, cabañeros, cuidadores y ayudantes constituye un atractivo esencial en la muestra y un ejemplo para el país. Los ejemplares premiados representan lo más exquisito de la raza y el emblema de la estructura productiva, económica y social del centro-oeste de la provincia de Santa Fe. 

Se festejaron también los 70 años del Control Lechero, el servicio más antiguo que presta de la entidad.   

Para descubrir una placa conmemorativa se convocó a Daniel Costamagna; a Rubén Ferrero, vicepresidente CRA; Pedro Rostagno Vicepresidente de CARSFE; Guillermo Miretti vicepresidente ACHA, de Cabaña La Luisa y a Juan Felissia de Cabaña La Magdalena, también jurado internacional de la raza. 

Del mismo modo, pero celebrando 25 años, el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias fue reconocido por compartir, apoyar desafíos y buscar soluciones desde y para la familia agropecuaria. 

Luis Castellano, junto a la presidente de GAMA, Noelí Demarco, y las integrantes Beatriz Zenklusen, Beatriz Podio y Ana Ferrero descurbrieron también la placa que se ubicará frente al Salón de Industrias a descubrir la placa conmemorativa. 

Al momento de compartir los discursos, la presidente de la entidad sostuvo que “es el momento de torcer para bien el rumbo de la historia… Concertemos bases y principios para lineamientos comunes de crecimiento, aceptemos las diferencias, respetemos las particularidades y desde las coincidencias empecemos hoy a recuperar ese país grandioso e infinito al que soñamos pertenecer”, poniendo de relieve la disposición del campo a sumarse al desafío. 

Seguidamente el Intendente Castellano también habló, reconociendo los espacios de intercambio compartidos con la Sociedad Rural de Rafaela, el trabajo sobre la inseguridad rural, pero también mencionó que “la discusión de los fitosanitarios que no va a ser fácil, pero hay que asumirla”. 

Antes del cierre del acto, Jonatan Santillán amenizó el momento interpretando “Viva la vida” de Coldplay, en una noche especial en la que toda la expectativa se centró en volver a tener el predio repleto de visitas para el año próximo, augurando que se pueda recuperar los sonidos habituales de la ExpoRural de Rafaela.