En este momento estás viendo El Concurso de Vacas Lecheras celebra su centenario

El Concurso de Vacas Lecheras celebra su centenario

Se define el jueves con el último de cuatro ordeños. El viernes habrá jura de todas las categorías Holando y remate de la Cooperativa Guillermo Lehmann en la pista de la SRR.


Este jueves después de las 18 horas se conocerá cuál de las vacas que está en competencia termina sumando más puntos y se lleva una corona ansiada, la del centésimo Concurso de Vacas Lecheras que le da continuidad a la Muestra Anual 2021 de la Sociedad Rural de Rafaela.

Sólo interrumpido por la pandemia y las condiciones sanitarias de 2020, esta competencia que es la de más tradición e historia en el país, tiene a cuatro ejemplares en competencia.

La cabaña La Lilia de la familia Barberis lleva la delantera con el Box 603, La Lilia Sorpresa Tenny Supersire que en el segundo ordeño, de la tarde de este miércoles dio 38,050 litros, que a partir de la grasa y la proteína seguirá sumando puntos.

Los otros dos ejemplares de la misma cabaña, Doly Antonia Delta y Luli Solita Superstar, también tienen un gran desempeño.

La novedad es la que ofrece La Clide, un ejemplar de raza Montbeliarde, que desde Marull, provincia de Córdoba llegó para mostrar el desempeño de su genética, la calidad de su leche incluso que puede ofrecer más de 50 litros por día.

Mientras tanto, en el galpón de toros se cumplen con todos los preparativos para la jura en todas las categorías que el viernes desde la mañana hará Teodoro Mulder, un jurado honorífico con experiencia internacional, que definirá al mejor ejemplar de Rafaela, la pista más tradicional del Holando Argentino.

En tanto, el viernes también se premiarán a los mejores ejemplares del Concurso de Razas a Campo que cumplirá su cuarta edición.

Remate

El viernes desde las 15 horas, en la pista y de manera inédita, la Cooperativa Guillermo Lehmann rematará 290 ejemplares y otros 300 por streaming, en una subasta que permitirá poblar la tribuna de la Rural para ver la mejor genética de jerarquía.

Con esta actividad concluirá la agenda de toda la Muestra Anual 2021 de la SRR