En este momento estás viendo Editorial de la Presidente: GRAVES PROBLEMÁTICAS EN TODOS LOS NIVELES

Editorial de la Presidente: GRAVES PROBLEMÁTICAS EN TODOS LOS NIVELES

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Inició Julio con muchos frentes que atender, todos importantes y centrales para la actividad de los productores…

La inseguridad rural se esparció cual bacteria nociva por todo el país dando lugar a un clima de agresiones e incomprensión hacia el sector que rememora otros tiempos. Sin embargo, la acción gremial de entidades como la nuestra, CARSFE y CRA dieron respuesta con un Mapa del Delito Rural claro y detallado, con mesas de conversación, con presencia en los medios, con explicaciones una y otra vez de la diferencia entre resguardo y especulación.

Las problemáticas de las áreas periurbanas de Rafaela, a la inseguridad sumaron nuevos planteos acerca de la salud ambiental mediante la difusión de información parcial, errónea o no tratada con profesionalidad, descalifican toda actuación anterior y confunden a la población.

Seguimos informando, colaborando y accionando en favor de que se cumplan las disposiciones y protocolos vigentes para garantizar el trabajo en el sector agropecuario.

Quiero hacer mención especial al Día de la Agricultura Nacional, que fue el 2 de julio. Se promulgó una  Ley que permitió a los pequeños arrendatarios ser propietarios de la tierra que trabajaban. 72 años después …¿volvemos atrás?

Norma Bessone

Presidente SRR