“Dar ejemplo, formar y educar para la LIBERTAD”

“Dar ejemplo, formar y educar para la LIBERTAD”

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Editorial de la Presidente.

Promediamos el año y nos encontramos en plena ebullición pre electoral, listas, nombres, cargos, intrigas y sorpresas. Pero… ¿reflexionamos en profundidad acerca de lo que se está tratando? ¿Podemos ver que se debate nuestro futuro en metodologías de trabajo profesionales, en el compromiso con los valores de la república? ¿Advertimos que hay idoneidad para los cargos que se deben ocupar?

Nos debemos una reflexión individual sincera, una autocrítica como ciudadanos que nos permita ver  en qué podemos modificar todo aquello que nos aqueja, nos ahoga, que nos mantiene desmotivados y descreídos.

¿Cuál es nuestro compromiso como ciudadanos con el futuro? ¿Qué valor le damos a la expresión en las urnas? ¿Cuál es la responsabilidad de emitir un voto a los 16 años?… Sin dudas interrogantes para empezar a definir y así, con una idea muy clara, dar ejemplo, formar y educar para la LIBERTAD.

Desde las instituciones, clubes, entidades, asociaciones civiles -organizaciones que no pertenecen a la órbita del Estado ni a la del Mercado-, formadas por intereses comunes de las personas asumimos un compromiso para favorecer a nuestras comunidades, para abrir perspectivas, para ampliar horizontes.

En nuestro caso particular nos toca estimular la producción, defenderla, mejorarla, aportar innovación, fortalecer las fuentes de trabajo, apoyar el desenvolvimiento de las economías regionales y proyectar el país hacia el mundo mediante los productos de nuestra tierra.

Así seguimos trabajando arduamente en la concreción de lo que será la Semana de la Lechería, un evento de carácter internacional en el que habrá referentes de la producción, la industria y los gobiernos provinciales. Será del 1 al 8 de Octubre y con alegría sumamos cada día nuevos adherentes.

  Norma Bessone

Presidente SRR