En este momento estás viendo Charla Virtual Abierta: “Una amenaza invisible” -Químicos Tóxicos de Exposición Diaria- A cargo de Fernando Manera-

Charla Virtual Abierta: “Una amenaza invisible” -Químicos Tóxicos de Exposición Diaria- A cargo de Fernando Manera-

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Usualmente no pensamos en qué y cómo consumimos algunos productos. Fernando Manera nos invita a prestar más atención para evitar la amenaza invisible de ciertos químicos peligrosos que llevamos a nuestros hogares.

JUEVES 13, 18.50.

Inscribirse aquí:

 Fernando Manera es  Bioquímico (UNL) , Ex Director del Departamento Bromatología y Ambiente, Ex Sub Secretario de Salud y Prevención Comunitaria.Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de la Provincia de Córdoba.Miembro de la Asociación de Toxicología y Ambiente, del Circulo Medico de Córdoba.Expositor internacional sobre: Químicos Tóxicos de Exposición Diaria .Orador TEDx.Asesor y/o Director Técnico de Empresas y Municipios que distribuyen agua potable. Autor de libros técnicos relacionados con sus temas de investigación.

A partir de sus trabajos, se transformó en un referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y al mundo químico sintético con el que estamos en permanente interacción. Estos peligros cotidianos son detallados en su libro “Una amenaza invisible” y en otras acciones de divulgación por las cuales ha recibido reconocimientos del INAL (Instituto Nacional de Alimentos). Además, Manera aporta datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agente químico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas.