En este momento estás viendo Caminos de la Ruralidad: Preparan la licitación para la compra de materiales

Caminos de la Ruralidad: Preparan la licitación para la compra de materiales

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este miércoles se reunió en la gerencia de la Sociedad Rural de Rafaela la Comisión Directiva de los Caminos de la Ruralidad de Rafaela, para dar continuidad al proceso que determinará el ripiado de trazas en nuestro distrito.

En primer término se definió la conformación final de la Comisión que está encabezada por el vicepresidente de la SRR, Horacio Albrecht, Diego Peretti del Ejecutivo Municipal es el vicepresidente de la misma, Norma Bessone es secretaria, Ceferino Mondino por el Concejo Municipal es prosecretario; el tesorero es Carlos Ferraris, Fernando Belinde el protesorero y luego se completan el resto de los cargos de vocales y revisores de cuentas por parte del Ejecutivo y Legislativo local, la producción agropecuaria, la SRR y de la industria.

Lo que se confirmó es la llegada de los fondos para la realización de las obras de ripiado, que esperan ser utilizados en un fondo de inversión.

“Para la compra de materiales se debe llamar a licitación, siendo esta una condición del Municipio, no es posible hacer concurso de precios o compras directas. Esto es algo que se está preparando y recién llegaría a la firma del Intendente en una semana, por lo tanto el llamado se podría abrir entre el 15 y el 18 de septiembre”, explicó Albrecht, sobre un plazo que se estima en unos dos meses hasta poder llegar a la apertura de sobres.

El camino 27 hacia el sur tendrá un ripiado de seis kilómetros hasta llegar al límite con la colonia de Susana, será el primero sobre el que se trabaje.

El camino 27 hacia el norte, desde el final del tránsito pesado hasta el límite con Lehmann, será el segundo. Seguidamente se avanzará sobre la continuación del Bv. Hipólito Irigoyen desde la calle Colombia, que es la última al sur de Rafaela, hasta llegar a Susana; mientras que el último en el listado de trabajos será desde el Autódromo la continuación de Bv. Lehmann, hasta llegar a la vecina localidad en sentido norte.

Cabe destacar que la mano de obra estará a cargo de personal municipal para el ripiado inicial, sin embargo los mantenimientos futuros de las trazas no tienen una definición.

El próximo encuentro de la Comisión está previsto para el martes 26 de septiembre.