En este momento estás viendo AVANCES EN LA REUNION POR SEGURIDAD RURAL

AVANCES EN LA REUNION POR SEGURIDAD RURAL

  • Categoría de la entrada:Información Institucional
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El miércoles 15 de julio se reunieron Norma Bessone, Presidente; Fernando Belinde, Directivo y Claudio Gastaldi gerente de SRR con Maximiliano Potosvit; Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela; Gabriel Fernandez: Director de la Guardia Urbana de Rafaela; Bruno Rossini: Coordinador Departamental del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; Mariela Giacossa; productora agropecuaria zona norte de Rafaela;Diego Singer en representación de UNRAF; Armando Marinozzi, Claudio Bernini y Sergio Albano por la Cámara de Seguridad Electrónica. En cumplimiento de los protocolos oficiales se llevó adelante una fructífica reunión que dejó claro la necesidad del trabajo integrado de todos los actores relacionados a la problemática de la inseguridad rural.

Se avanza en dirección a la idea desarrollada por el proyecto del Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ-NES) que “tiene por objeto proponer la creación de la «Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales», en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, a los efectos de contar con una estructura y una organización judicial especializada en la investigación y persecución de los delitos rurales que se cometen en la provincia de Santa Fe.

Pirola señala que el delito rural no tiene las mismas características que el delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en que opera, que por dimensión y extensión se hace difícilmente controlable.

Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y en nuestra provincia y que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión” (*).

(*) Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/246418-pirola-propone-crear-unidad-fiscal-contra-delitos-rurales-una-propuesta-para-un-delito-que-crece-campolitoral.html]