EDITORIAL DE LA PRESIDENTE DE SRR.
Citamos en el título de este editorial las palabras de Luis Puga, veterano argentino de la guerra de Malvinas condecorado por su heroísmo, dichas en una ceremonia en la que veteranos de Argentina e Inglaterra en forma conjunta, rindieron un homenaje a los caídos de ambos países. (*)
Este encuentro realizado el 6 de marzo en Buenos Aires concretó el mutuo deseo de compartir y aliviar el dolor por las heridas que dejó la guerra en ambas sociedades. Suicidios, enfermedades, trastornos mentales y adicciones fueron algunas de las muchas consecuencias que marcaron las vidas de quienes combatieron en las islas.
Este hecho adquiere gran actualidad en virtud del 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y también constituye un mensaje esencial de paz hacia el mundo actual, el que hace semanas se ve sacudido y tristemente sorprendido ante la Guerra de Rusia contra Ucrania.
Esas generaciones que estuvieron allí y que a partir de ello cambiaron sus vidas para siempre conocen mejor que nadie lo que un conflicto bélico implica en las personas, sus familias, sus comunidades, en la sociedad toda…
40 años después homenajeamos de pie a los caídos y a los excombatientes, y hacemos del mensaje de PAZ la bandera más importante que debemos enarbolar en todo el planeta.
Norma Bessone
Presidente de SRR
(*) La ceremonia de referencia puede leerse en https://www.lanacion.com.ar/sociedad/historico-a-40-anos-de-malvinas-veteranos-ingleses-llegaron-a-buenos-aires-a-visitar-a-sus-pares-nid06032022/