En estos tiempos duros, desalentadores y complejos, cuando todo el contexto tiende a paralizarnos, es cuando más debemos accionar. La gestión desde las entidades como la nuestra y las entidades madres (CRA y CARSFE) resultan fundamentales para que no mueran nuestras voces, las voces del sector agropecuario.
El trabajo del dirigente, aún siendo voluntario, requiere en estos momentos de extrema dedicación y atención personal, pero también exige intercambios y consultas constantes con especialistas de diferentes áreas, con colegas, con referentes de otros sectores además de una intensa participación en los medios para que se conozcan otras posturas, para que se puedan analizar otras alternativas…
Para que el ciudadano común pueda tener varias ‘PARTES’ para construir una realidad objetiva.
Además de tiempo, recursos y motivación se necesita participación activa y apoyo de quienes quizás no involucrados directamente, necesitan también transmitir sus necesidades y sugerir aportes.
Es especialmente en estas circunstancias en que resulta fundamental que todos nos involucremos y defendamos lo que consideramos mejor para la sociedad y su sustentabilidad, en espacios de debate responsable y racional.
Norma Bessone
Presidente SRR