La Sociedad Rural de Rafaela en su compromiso con el sector viene articulando modos de trabajo y acciones acordes a las disposiciones sanitarias vigentes debido al COVID 19. En este marco, considerando que el campo continuó trabajando en este período, ha adaptado sus horarios de trabajo, formato de reuniones y consultas de socios y productores al uso de plataformas digitales y otros recursos tecnológicos.
Sus actividades tradicionales, como la Muestra Anual se encuentran en este mismo escenario, por lo que se definió trabajar de manera constante con mucha cautela en la posibilidad de concretarla los días 29,30,31 de Octubre y 1 de noviembre.
“Hoy no podemos hablar de ‘definiciones’ porque estamos atentos a la información oficial de todos los días, a las actividades que se van abriendo y a los protocolos que se van ajustando para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias”- expresó Norma Bessone, presidente de SRR. ” Nuestro sector debido al tipo de actividad que realizamos (producción de alimentos) tiene protocolos específicos desde el inicio, así venimos trabajando. Pensamos en la realización de la ExpoRural en este marco”-afirmó.
“Sería irresponsable hacer anuncios ahora sobre los modos en que podrán implementarse las actividades tradicionales. Sí estamos evaluando alternativas y posibilidades relacionadas con el uso de tecnologías pero está claro que la mayoría de las decisiones están sujetas a las disposiciones oficiales”.
Parte del escenario es también el accionar gremial que atraviesa un momento de gran preocupación y alerta por los hechos de inseguridad y los ataques deliberados a la propiedad privada que sufre el sector.
“Debemos ser responsables y cautos y siempre seguir trabajando adaptándonos al contexto. No bajamos los brazos, no nos detenemos. Queremos compartir una vez más las potencialidades y necesidades del sector productivo. Debemos ser parte activa en la reconstrucción de la sociedad”- concluyó.