La Municipalidad participará de la Muestra Anual Institucional de la Rural

Será a través del dispositivo móvil Rafaela en Acción que estará presente en el predio desde el viernes 1º al domingo 3 de octubre.


Desde el viernes 1º al domingo 3 de octubre y como todos los años, la Municipalidad estará presente en la Muestra Anual Institucional 2021 de la Sociedad Rural de Rafaela que, en esta edición, se organiza bajo la consiga «Producir para el Futuro».


El Estado local participará con Rafaela en Acción, ofreciendo sus trámites, servicios y programas a las personas que visiten la exposición. Allí estarán los promotores del equipo para responder todas las consultas y brindar el asesoramiento sobre todo lo que pueden realizar en las unidades del dispositivo móvil que descentralizan el municipio para llevarlo a los barrios.


En el sector del predio que se ubica sobre avenida Brasil, estará ubicado el Punto Verde Móvil donde se recibirán los residuos especiales que no se pueden disponer en la recolección domiciliaria.


Además, en esta casilla se encontrará trabajando una promotora para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos y el cuidado del ambiente a través de las acciones cotidianas. También se entregarán semillas para huertas familiares a todos aquellos que presenten una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.


Por otro lado, el Colectivo Nº 2 acompañará el stand con los servicios que se ofrecen durante el recorrido por los barrios: La tramitación del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares, y la tarjeta SUBE; asesoramiento para descargar y utilizar Billetera Santa Fe; la confección del currículum vitae y capacitaciones que se llevan a cabo desde la Oficina Municipal de Empleo.


Cabe destacar que esta participación surge a partir del trabajo articulado y el diálogo permanente entre la gremial agraria y el Estado local.

Una semana más

Una vez concluida la muestra, el dispositivo móvil completo permanecerá una semana más, hasta el jueves 7 de octubre, para que los vecinos y vecinas del sector puedan acceder a todos los servicios que se ofrecen en el recorrido por los barrios.