"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
PRODUCCION SUSTENTABLE

Pensar, aportar, innovar…
Proponer alternativas que incluyan a todos.
Comprometidos con la armonía entre el medio ambiente y la actividad humana trabajamos por encontrar juntos modelos superadores.
#Amamos nuestra tierra

APLICACIÓN SEGURA DE FITOSANITARIOS EN EL ÁREA PERIURBANA DE RAFAELA

El distrito de Rafaela abarca 15.000 has de suelo clase 1, uno de los mejores y más fértiles de toda la provincia de Santa Fe y el país. El ejido urbano, por su parte, 3.500 has, representando un 23% del distrito.

Descargar documento completo >>


Periurbano Rafaelino y sus características

La Sociedad Rural de Rafaela contribuye con este documento, a la implementación de las BPA a través de la comunicación a la sociedad, acerca del control de los riesgos humanos y ambientales, en la Aplicación de Fitosanitarios en el Área Periurbana de Rafaela.

Descargar documento completo >>

 


 

Desayuno con la Prensa - Srr - 04 de Agosto - Aplicacion Segura de Fitosanitarios

Desayuno Virtual Sociedad Rural de Rafaela. Presentación propuesta de Aplicación Segura de Fitosanitarios en Áreas Periurbanas de Rafaela. Disertantes: Norma Bessone Presidente Sociedad Rural de Rafaela. Mgter. Jorge Ghiano. Mter. June Alisson Thomas. Lic. Cristian Leon INTA Rafaela. Panel de Experto: Ing. Luis Carrancio Dir. EEEA Oliveros de INTA. Bioquimico Fernando Manera Expositor Internacional Orador TEDx. Ministrio de la Produccion de la Prov. de Santa Fe Medico Veterinario Daniel Costamagna.



Nuestro aporte será fundamental para tratar profesionalmente la aplicación segura de fitosanitarios en Rafaela

Mañana martes 4 de agosto de 2020, a las 08.30 en los habituales Desayunos de SRR, esta vez con modalidad virtual, presentaremos un completísimo trabajo para el conocimiento, tratamiento y debate de la temática fitosanitarios. Nuestro aporte será fundamental para tratar profesionalmente la aplicación segura en Rafaela.
Desde hace años desde la institución nos hemos comprometido con las prácticas sustentables participando activamente de los encuentros con el Consejo Ambiental, formando parte del Instituto de Desarrollo Sustentable, invitando a que la Feria desde el Origen sea parte de la ExpoRural, trabajando en colaboración con ProHuerta en la distribución de semillas, acercando inquietudes y además apoyando y gestionando para encontrar las soluciones.
El cuidado de la salud de las personas es un hecho indiscutible y es desde donde parten todas las premisas. Por ello consideramos imprescindible que se trate con la seriedad, racionalidad, objetividad y profundidad que merece. Con equipos de trabajo interdisciplinarios hemos desarrollado alternativas basadas en la investigación, sumamos también un Protocolo elaborado por INTA, autoridad indiscutida en la materia.
Son tiempos de mucha incertidumbre, nuestros ciudadanos ven comprometidos sus recursos y proyectos, sus puestos laborales, la capacidad de incorporar mano de obra se ve cada día disminuida…
Hay que asumir la solución de los problemas fuera de confrontaciones vacías basadas en el temor y tomar criterios integradores que piensen la realidad como un todo. Cada una de las decisiones afecta a un sistema que necesita dar respuestas a la gente.
El cuidado de la salud es imprescindible… Y la producción de alimentos es esencial siempre y más aún en medio de esta crisis. La generación de recursos genuinos para el Estado también…

Que el debate esté a la altura de las circunstancias y de lo que Rafaela merece.


Norma Bessone
Presidente SRR .


 

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Las Buenas Prácticas Agrícolas hacen referencia a una manera adecuada de producir y procesar productos agrícolas, de modo que los procesos de siembra, manejo, protección, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

#Amamos nuestra tierra

Leé el documento completo de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas
https://redbpa.org.ar/wp-content/uploads/2020/01/EP-RedBPA-Recomendaciones.pdf



CORTINAS FORESTALES

Las cortinas o bordes forestales están formadas por una o más hileras de árboles que forman una barrera perpendicular a la dirección predominante del viento. De esta manera se logra reducir la velocidad del viento, el movimiento del suelo y la erosión. También permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima.

Ver videos informativos de INTA:

- Video 1 - Cortinas Forestales contra agroquímicos

- Video 2 - Beneficios de las Cortinas Forestales



Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)