"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 31/07/2020

"Aplicación Segura de Fitosanitarios en Rafaela"

El martes 4 de agosto la SRR realizará un Desayuno Virtual destinado a concejales de la ciudad y medios de prensa.En este encuentro se informará acerca de una  propuesta sobre  “Aplicación segura de Fitosanitarios en Rafaela”.   Asimismo , INTA EEA Rafaela- Centro Regional Santa Fe- dará a conocer un Protocolo sobre “Aplicación Segura de Fitosanitarios” que coincide en sus lineamientos de base con el presentado por SRR.

Particularmente la SRR, se ha vinculado con investigadores y profesionales referentes en el tema, en la búsqueda de una propuesta basada en tecnologías probadas y aceptadas nacional e internacionalmente, y con base científico-técnica; que permita ofrecer las garantías para la aplicación segura de fitosanitarios en el radio periurbano, y lograr la necesaria confiabilidad, de que se protege la salud de los ciudadanos (urbanos y rurales), y el medio ambiente.

Durante los últimos años, nuestra entidad, ha demostrado su compromiso de colaborar en la búsqueda de un proyecto de urbanización, con el objetivo de una Rafaela sustentable, a través de su activa participación en el ámbito del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, y en todas las convocatorias, que con este propósito se realizaron  en el ámbito provincial.

Las tensiones y conflictos entre los ciudadanos y el espacio periurbano-rural, no pueden ni deben manejarse en forma mediática, ni estar acrecentados por opiniones interesadas, sin el sustento científico-técnico necesario para responder con responsabilidad a las cuestiones que preocupan a la sociedad. Por lo que se deben aunar esfuerzos para la solución del problema.

Las difíciles circunstancias que vive la población como consecuencia de la pandemia, y el impacto que las medidas aplicadas al aislamiento y cuarentena tiene sobre los residentes de Rafaela y de toda la Provincia, nos indicaban la necesidad de postergar la presentación de un proyecto sobre Fitosanitarios; y dar prioridad a la discusión de los temas orientados a la solución de estos urgentes problemas de salud y económicos que sufren todos los ciudadanos.

Sin embargo, los últimos acontecimientos, nos demuestran que es absolutamente necesario, para llevar tranquilidad a la población, tanto a productores rurales como a pobladores urbanos, dar a conocer una propuesta superadora, acorde a actualizaciones en los ámbitos reconocidos de investigación y tratamiento de la problemática.

Consideramos  de vital importancia la consideración de este aporte institucional para el análisis y discusión acerca de la problemática de uso de fitosanitarios

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)