"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 22/05/2020

Los Valores Republicanos

Estamos transitando la Semana de Mayo. Aunque quede diluida su evocación responsable en la profusión de noticias, debates y anuncios inconsultos es momento de rescatar y reflexionar sobre aquel espíritu que inspiró a los hombres de Mayo que aún ilusiona a gran parte de los argentinos e inspira a confiar que somos capaces de sostenerlo.

 

En aquellos primeros patriotas, aún los que eran monárquicos, estuvo presente la idea de las instituciones, el equilibrio de poderes, las garantías, la igualdad social y jurídica pero sobretodo la defensa de la libertad como base y meta de la nueva Patria. La democracia republicana es el formato en el que concebimos estas aspiraciones, por ello participamos con trabajo voluntario desde nuestra Sociedad Rural de Rafaela y es un orgullo pertenecer a CARSFE que esta semana cumplió 82 años de trabajo en favor de la defensa del campo como motor productivo de nuestro país. Necesitamos estar representados seriamente todos los sectores, ejercer permanentemente la capacidad de diálogo, generar políticas de trabajo genuino, asegurar el funcionamiento pleno de los poderes del Estado.

Resulta apropiado  en esta reflexión citar al inspirador central de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno:

 ” En esta forma de gobierno, por más que se haya dicho en contrario, debe reconocerse la gran ventaja del influjo de la opinión del contento general: se parece a las armonías de la naturaleza, que están compuestas de fuerzas y acciones diferentes, que todas concurren a un fin, para equilibrio y contrapeso, no para oposición; y desde que se practica felizmente aun por sociedades incultas no puede ser calificada de difícil. Este sistema es el mejor quizá (sic), que se ha discurrido entre los hombres”.

 

Feliz 25 de Mayo. ¡Viva la Patria!

 Norma Bessone

Presidente SRR

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)