"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 05/12/2019

Norma Bessone es la primera presidente de la Rural de Rafaela Fue elegida por consenso este miércoles en la asamblea anual ordinaria de la entidad.???????

Elida Thiery Rafaela Noticias Cumpliendo con los requerimientos formales de la asamblea anual ordinaria, la Sociedad Rural de Rafaela celebró este miércoles por la noche el encuentro en el que se definieron las nuevas autoridades y se aprobara la memoria y balance.

Como en los últimos períodos y siguiendo con la tradición de una de las entidades más añosas de la ciudad, en una lista de acuerdo y por votación unánime Norma Bessone se erigió como nueva presidente por el lapso de dos años.
Siendo este el evento final del año para la institución y con importante asistencia de socios, contó también con la presencia de Carlos Castagnani, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto al secretario de Agricultura provincial, Juan Manuel Medina; la directora nacional de Extensión del INTA, María Rosa Scala; así como el intendente de la ciudad, Luis Castellano, concejales y varios de los ex presidentes de la Rural.
El resto de la comisión quedó conformada por María del Carmen Rufino, Gabriel Miretti, Rubén Ferrero, Gabriel Reimondez y Rubén Davicino, como vocales titulares por dos años; Pedro Rostagno y Jorge Ghiano, como vocales suplentes por dos años; y en el Consejo Económico por un año, Alejandra Galbusera, Fernando Belinde y Horacio Albrecht.
Con un aplauso se selló la aprobación de la lista y agradeciendo la responsabilidad la nueva presidente destacó que “este es un momento muy importante y significativo. A esta designación la tomo con mucha responsabilidad. Este es un fuerte mensaje y que importante es todo el entramado social de Rafaela. Con Pedro iniciamos un trabajo muy compartido y la idea es esta transición, en la que podamos seguir incorporando jóvenes a los organismos internos de la institución”.
Traspaso
“Cuando uno se pone a revisar el cuaderno de notas que tenemos desde el primer día en el que le fui a pedir a Norma que me acompañara como secretaria de la Comisión Directiva, para delinear los ejes de la gestión, es incontable todo lo que ha pasado en estos cuatro años. Todo tiene un saldo muy positivo, aunque hay cosas que quedaron por hacer o no tuvieron el resultado esperado, pero el esfuerzo, el intento y el camino está iniciado”, le comentó a Rafaela Noticias, Pedro Rostagno, el presidente que luego de dos períodos permanecerá en la Comisión Directiva y se enfocará en su tarea como referente lechero de Carsfe.
Un trabajo que definió como “algo que no es una cuestión personal, sino que siempre todo fue colegiado, discutido, consensuado”, remarca que “queda poder trabajar más por el productor, por la entidad, por la institucionalidad. En los años que me precedieron había sido muy vapuleada toda la tarea en las instituciones y quedamos satisfechos porque hoy la Rural está en un lugar de consideración no sólo en la ciudad, sino en la región y en la provincia también”.

Rostagno señaló que “le dejamos el camino iniciado a Norma, que es algo que ella conoce muy bien y seguiremos trabajando juntos en ese sentido”.
Desafío
Norma Bessone tiene en claro que con una estructura institucional sólida, se puede “llegar a concretar ese sueño de hace tanto tiempo, de atraer jóvenes y poder visualizar dentro de la institución la participación de todos ellos. Nosotros trabajamos junto a GAMA, con las mujeres como parte de la familia agropecuaria, con el Ateneo para la incorporación de gente joven y estamos desarrollando unos equipos de trabajo muy interesantes y eso es lo que nos motiva a mantener esas líneas de acción”.
Del mismo modo habló de “optimizar las acciones inherentes al sector y debemos revalorizar al productor agropercuario”.
Sin embargo vienen tiempos de cambio político que deben encender la atención de los propios productores y de sus representantes en las instituciones. “Estamos atentos, ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones similares o parecidas donde hemos sido actores de situaciones muy difíciles. Sigo sosteniendo y lo digo con total convicción, tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa, con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias y consensuar después del debate acciones comunes, sino no podremos lograr el país que tanto soñamos”, concluyó.
La Sociedad Rural de Rafaela empieza ahora un camino diferente, que se permite transformar su conducción, otorgarle una mirada femenina con todo lo que eso insume y generar más trabajo en equipo, profundizando una metodología que supo en los últimos años sostener a la tradición de la entidad, pero también incorporar variables necesarias para su actualización y así sostenerse como uno de los espacios de referencia para la ciudad y la región, con gran tarea gremial, pero a la vez social.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)