"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 12/09/2019

Nuestros ateneistas liderando la comisión de ATENEO de CARFSE

Guillermo Patrono y Yamila Mandrile ocupan puestos de relevancia en la nueva comisión de ATENEO CARSFE que se renovó el pasado fin de semana en el encuentro realizado en Reconquista. ¡FELICITACIONES! Aquí la nota de CampoLitoral

 

 El Ateneo de Carsfe renovó autoridades el pasado fin de semana, 7 y 8 de setiembre, durante un plenario que convocó en Reconquista a las agrupaciones juveniles -además de la anfitriona- de las rurales de Sunchales, Rafaela, Vera y Santa Fe, con la flamante integración del Ateneo de la Sociedad Rural de Romang.

 

En la oportunidad se produjo el recambio de autoridades y se trazaron los ejes de la nueva gestión. Así el presidente saliente Federico Spontón (Sunchales) cedió su lugar rafaelino Guillermo Patrono.

 

Sobre el saldo de su gestión, Spontón remarcó el haber intensificado la participación en instituciones del gremialismo rural y en las sociedades rurales. “Hay muchas capacidades y potenciales juveniles que están dormidos y es importante que se unan y se sumen al gremialismo rural, al que muchas veces se lo confunde con una actividad partidaria con la que no tenemos nada que ver. Se lograron grandes cosas con la participación por ello rescato la participación juvenil en las Instituciones”, resumió.

 

El sucesor, Guillermo Patrono, coincidió con la necesidad de participación juvenil en esta provincia dónde se desarrollan Ateneos Juveniles desde Venado Tuerto hasta Reconquista.

 

Durante las dos jornadas de trabajo, los ateneístas identificaron como no de los principales déficits el escaso desarrollo de la comunicación institucional, “hacia adentro y hacia la sociedad”. Por tal motivo Patrono sostuvo que “se van a realizar capacitaciones para los ateneos en conjunto de toda la provincia, y a través de esta actividad fortalecer los vínculos entre nosotros”.

 

Sobre la coyuntura política y económica de la Argentina, Spontón dijo que tanto a nivel productivo como institucional “se vive con mucha incertidumbre y se percibe mucho miedo; y también el cansancio por las situaciones negativas que se vuelven a repetir historias y esto conlleva a una desconfianza que impacta en general”. Para el joven dirigente “esto daña al sector y a sus instituciones”.

 

Patrono coincidió y remarcó: “es increíble la incertidumbre que se vive; no se toma ninguna decisión en las actividades corrientes y lo único que queda es esperar”.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2019)