"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 04/08/2019

INICIAN LAS ACTIVIDADES PARA DOCENTES Y JOVENES ADULTOS DE LAS JAS 2019  

El martes 6 y miércoles 7 de agosto se llevarán a cabo las capacitaciones  para docentes de quinto grado de nivel primario y nivel inicial y para alumnos de escuelas primarias para adultos respectivamente, en el Salón Centenario de la SRR.

 

 

El jueves 1 de agosto el Comité Técnico de JAS 2019 (Liliana Colombo y Mónica Demaría –INTI-, Norma Bessone- SRR, Mónica Andreo-Ciudad de Rafaela- Maia Mark -ASAL-, Roberto Vitaloni –UCES sede Rafaela- y Supervisores de Nivel Primario y Educación Física de la Regional III de Educación), anunció las próximas actividades a desarrollar según cronograma presentado para la 6ta.edición.

Así el martes 6 de agosto, a las 09.15- turno mañana- y a las 14.00-turno tarde- se concretará la capacitación para Docentes de quinto Grado de Nivel Primario y Nivel Inicial. El tema será:«Conversatorio: Y ahora la escuela habla de alimentos« y estará a cargo de la Lic. en Nutrición Celeste Nessier y la Lic. en Trabajo Social Analía Walburg, ambas de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). Se entregarán las gacetillas impresas para el trabajo de docentes y alumnos.

En tanto el miércoles 7 de agosto la actividad será para alumnos de Escuelas Primarias para Adultos a las 18.30. Allí la propuesta será »Hablemos de Diabetes: Conceptos esenciales para la vida cotidiana« a cargo de -Equipo del Proyecto: “Promoción de la Salud Comunitaria” de Uces Sede Rafaela integrado por las  Lic. en Psicología, Lic. en Nutrición y Lic. en Comunicación Social. Coordinadoras: Lic. Lorena Culasso y Lic. Silvana Moos. Será con modalidad lúdico-interactiva y se entregarán  Recetarios de Cocina Saludable para personas con Diabetes.

 »Tres son los conceptos que buscamos fijar en los hábitos: consumo de alimentos saludables, agua pura y desarrollo de actividad física. Concretando prácticas cotidianas en este sentido colaboramos en evitar las ECNT (enfermedades crónicas no transmisibles) como la diabetes« recordó el Comité Técnico al referirse al objetivo de todas las acciones planificadas en su 6°edición.

Las Instituciones que acompañan la JAS son:  Municipalidad de Rafaela,  UCES-Sede Rafaela- Licenciatura en Nutrición- Lic. en Psicología- Lic. en Com. Social, ASSAL, ASAL, UTN/UNRAF y el  Instituto de Desarrollo Sustentable.

ILOLAY, participa y apoya desde el inicio de este programa, como un actor altamente comprometido con la difusión de conocimientos mediante la generación de actividades y producción de materiales vinculados a la importancia de un “Buen Desayuno”.

El valioso aporte de estas empresas  hacen también posible la concreción de las JAS 2019:  MANFREY - PINGÜINO- LA PAULINA– DIMAX – GRANIX - EL QUILLA – MALTA EL POCILLO – LHERITIER – AGUA BOOM

La propuesta, fue declarada de interés educativo -Resolución Nº 1842/16 - por la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2019)