"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 06/06/2019

Presentaron la 112ª Exposición de la Sociedad Rural de Rafaela

Con un lucido acto que tuvo lugar anoche en el espectacular Pabellón de Industrias Carlos Mognaschi, verdadero orgullo de la entidad, se concretó el lanzamiento de la 112ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Rafaela.

El acto fue presidido por el titular de la entidad anfitriona, Pedro Rostagno y el intendente Luis Castellano, a quienes acompañaron el secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión; la vicerrectora de la UNRaf, Rosario Cristiani; directivos de la Sociedad Rural; del Centro Comercial e invitados especiales.
Al referirse al acontecimiento, el Méd. Vet Pedro Rostagno destacó que el lanzamiento se realizó "en un día simbólico, porque es el Día del Ambiente y eso nos debe hacer pensar en la sustentabilidad del medio ambiente, en la que estamos trabajando desde hace bastante tiempo. Estamos comprometidos en ella porque vivimos de la tierra y por lo tanto lejos estamos de causarle un daño".
"Hoy estamos en las puertas de una gran fiesta. Si lo relacionamos con una carrera de caballos, estamos doblando el codo y entrando en la recta final. Uno en la vida vive tomando decisiones", comparó. Enseguida, aludió a que "cada día podemos quejarnos o hacer reclamos, pero en la Sociedad Rura todas las subcomisiones y todo el equipo de trabajo siempre pensamos en hacer, acercar propuestas, generar desarrollo, abrir puertas y tambien abrir nuestras cabezas".
En la misma dirección, Rostagno destacó el trabajo articulado con la Municipalidad y con el gobierno provincial, pero puso de relieve también los convenios de vinculación institucional firmados anoche con las universidades, como el caso de la Universidad Nacional del Litoral y el de la Universidad Nacional de Rafaela, a la que el presidente de la Rural calificó como "un verdadero orgullo que debemos tener los rafaelinos porque nos permite contar con una casa de altos estudios aquí. Rafaela se transformó en una ciudad universitaria y el desafío que estamos proponiendo es que también Rafaela se transforme en una ciudad de eventos, como es esta Exposición Rural".
Luego de la descripción de las principales actividades, que corrió por cuenta de Norma Bessone, el secretario de Lechería Roberto Tión habló en nombre de las autoridades provinciales. "Hoy nos reúne la producción y nosotros lo primero que debemos hacer es felicitarlos, porque esta es la mayor exposición del interior y una de las más antiguas del país. Y hago extensivo el reconocimiento a los pioneros que empezaron esta historia hace 112 años",apuntó en primera instancia.

Provincia y Municipio

Tión recordó que "nuestro Gobierno en estos últimos cuatro años tuvo que soportar muchísimos malos momentos, nos pasó de todo: desde las inundaciones y las sequías hasta la devaluación del año pasado. Fue todo mal para el sector productivo, superando los peores pronósticos. Por eso además de las felicitaciones tengo que expresar también las disculpas por no haber podido llegar con las respuestas necesarias de la manera deseable de acuerdo a las demandas y necesidades del sector productivo. Sin embargo, nuestro gobierno se va a retirar con la mayor inversión en infraestructura, con más de 80 mil millones de pesos de recursos propios de la provincia puestos en infraestructura. Igual no alcanza. Todavía estamos en deuda con el sector productivo", reconoció.
Por su parte, el intendente Castellano, al cerrar la intervenciones de las autoridades, enfatizó sobre "el desafío de la Sociedad Rural de decir presente con esta nueva edición de la exposición. Dice la SRR que somos parte de una ciudad que compite turísticamente con eventos como éste, que ayudan a mover la economía local en momentos complejos, y que nos posicionan regional, provincial y nacionalmente, pero además nos vinculan a los sectores público y privado de una manera virtuosa".
Castellano subrayó que la Expo "también nos muestra que el futuro de la comunidad es la producción. Sin ella no estaríamos entendiendo los orígenes ni el futuro que nos espera. La Expo simboliza la potencia de la producción del agro, pero también del sector industrial, comercial y de servicios, así como el vínculo con el sector público, que es clave. Rafaela es también el ejemplo de lo que tenemos que cuidar, porque en la ciudad durante 2018 pasaron unas 100 mil personas que vinieron a distintos eventos, movieron y pusieron a la ciudad en el lugar que siempre quisimos que tenga".

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2019)