"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 23/01/2019

Buenas prácticas agropecuarias, el eje de la reunión con la Ministra de la Producción.

Alicia Ciciliani este martes se reunió con representantes de la Sociedad Rural y el tema central fue generar diferentes actividades para que se lleven a cabo las buenas prácticas agropecuarias con el objetivo de cuidar la salud de las personas. Además, la Ministra expresó sus felicitaciones a los socios de la entidad por ofrecer sus campos para resguardar la hacienda que hoy se encuentra en campos inundados.

Este martes desde las 08:·30 la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani, junto al Secretario de Industrias se reunión con representantes de l Sociedad Rural Rafaela en su primera reunión en la ciudad.

“Con el Secretario de Industrias estamos trabajando en la región y la primera agenda es con la sociedad rural. Esto tiene que ver con nuestra idea de integración productiva y no puede haber diferencias sobre lo que significa la producción agropecuaria de la industrial. Esta mirada integradora la trabajamos muy fuerte, y por eso repasamos la agenda acá, en la rural, para todo el año", comenzó explicando a los medios Ciciliani 

“Uno de los ejes estratégicos son las buenas prácticas agropecuarias. Donde queremos trabajar en innovación vinculada con el cuidado de la salud y el medio ambiente, y donde vamos a fortalecer al productor agropecuario, no solo como productor de alimentos, sino como productor de energía, los bio combustibles tienen que estar en la agenda del sector porque sumamos una gran productividad”, continuó la Ministra de la Producción. 

Fitosanitarios: 

“Las buenas prácticas, son para aumentar la productividad del sector, y salir de la discusión equivocada donde se discuten metros, nosotros queremos discutir que se hace en el territorio, porque a los pocos metros de lo prohibido pueden estar aplicando productos fitosanitarios prohibidos. Nosotros como sociedad, y como Ministerio de la Producción reconocemos a los productores como un motor de la economía, los cuales a pesar de los grandes problemas macroeconómicos siempre apuestan a la inversión”.

Declaraciones juradas online: 

También Ciciliani hizo referencia a las inundaciones que se dan en la provincia de Santa fe y manifestó que aún no se puede hablar de números ya que no quieren hablar de supuestos y si sobre cosas concretas. EN relación a esto explicó que la cuantificación de las pérdidas se podrá realizar luego de tener con las declaraciones juradas de los productores, las cuales se encuentran vía internet, “sin ningún tipo de burocracia como nos pidió el gobernador”.  

La ministra en una parte de su diálogo con los medios manifestó su agradecimiento a la Sociedad Rural ya que desde la institución se movilizó a sus asociados para que puedan recibir hacienda de los lugares inundados. “Esta tarea es clave para ayudar en este momento de crisis, y la Sociedad rural realizó un relevamiento de productores que estén en condiciones de recibir hacienda desde los campos que se encuentran inundados”, explicó. 

Forestación:

“Forma parte de la agenda de las buenas prácticas. Desde el año pasado tenemos la ley del árbol, y nosotros tenemos la idea de crear una red de viveros provinciales y vamos a hablar con productores sobre la forestación, porque no solo protege el medio ambiente, sino que es una actividad económica”, manifestó Ciciliani. El sistema productivo y el uso del suelo son temas prioritarios y nosotros tenemos que usar la tierra de manera inteligente pensando en las futuras generaciones. C reo que en el siglo XXI con las nuevas tecnologías podemos hacer muchas cosas. Las buenas prácticas son rentables, son posibles, no es que le estamos pidiendo que pierdan plata”, Cerró la Ministra de la Producción Alicia CIciliani. 

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2019)