"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 04/10/2018

Cierre de las JAS 2018: “Es un derecho del hombre el acceso oportuno  y sostenible a los alimentos”  

El acto se desarrolló el jueves 4 de octubre en el SUM de INTI Lácteos con presencia de representantes de todas las entidades, empresas comprometidas con el proyecto  y los medios de prensa.

 

 

En nombre de INTI Lácteos, Jorge Speranza dio la bienvenida a los presentes y destacó los calores esenciales que motorizan este programa que lleva 5 años de trabajo ininterrumpido. Asimismo instó a los involucrados a prolongar la mirada y seguir trabajando para el futuro.

A continuación se expuso una presentación síntesis con todas las instancias desarrolladas en la edición 2019: Objetivos, Participantes, Cronograma de Actividades Cumplidas, material entregado, Donaciones realizadas, encuestas a Docentes, agradecimientos especiales. El respaldo de imágenes y números permitió constituir en su real dimensión la magnitud e importancia de las JAS.

2500 alumnos asistieron a las Jornadas, acompañaron 480 supervisores, docentes y auxiliares que fueron recibidos y guiados por  150  profesionales, alumnos universitarios y  personal de logística y apoyo. El monto aproximado que se recibió en materiales y productos de empresas es de $250.000.

Una representante de la Escuela N° 1001 “Campo Piacenza” de la localidad de Susana recibió el voucher por el “Desayuno Saludable” para toda la división gentileza de Supermercados Pingüino.

También se entregaron los Certificados de Participación a todos los colaboradores que se comprometieron con su trabajo y conocimientos en las actividades.

En el cierre Norma Bessone de SRR destacó. “Las JAS incluyen estrategias que precisamente responden a este ambicioso y necesario plan integrando los esfuerzos de los ámbitos públicos y  privados.

Desde los distintos Comités de JAS, con profesional y responsable atención planificamos acciones en orden a reforzar:

-         Los marcos legales e institucionales vigentes

-         La importancia de no desperdiciar alimentos

-         El desarrollo sostenible de la agricultura familiar

-         El valor de la preparación de los propios alimentos y su adecuado mantenimiento.

Hambre y alimentación segura, nutritiva y saludable son temas de permanente debate.

 Es un derecho del hombre el acceso oportuno y sostenible a los alimentos. Y el hambre es una realidad que nos abruma.

¡Imposible mirar hacia otro lado y hacernos los distraídos!”- afirmó.

 

 

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2018)