"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 05/07/2018

CONOCIMIENTO, CONFIANZA Y COMPROMISO LAS CLAVES PARA EL DESARROLLO REGIONAL

El martes 3 de julio se llevó a cabo el encuentro de análisis y evaluación acerca de la Jornada de Innovación Agropecuaria, desarrollada el jueves 28 de junio, con motivo de la conmemoración del 90° aniversario del “Salón de Industrias”.

Miembros de ambas entidades responsables, Sociedad Rural de Rafaela y ACDICAR hicieron un repaso de las temáticas de cada panel, la ronda de preguntas, las conclusiones, elaboradas y presentadas por Rubén Giorgis, cuestiones organizativas, las devoluciones recibidas al respecto así como también el reflejo de la actividad en los medios de comunicación.

Se destacó la novedad del formato de la actividad, la participación desinteresada de veinticinco panelistas, más tres moderadores además de la colaboración especial en las referencias históricas de la Prof. Ingrid Volkard.

Una de las instancias más valoradas fue la presencia de dos empresas locales, entre las más antiguas de Rafaela,   vinculadas a la industrialización de la producción primaria que en este espacio plantearon sus estrategias comerciales a futuro. ILOLAY, (1928) representada por su Gerente de Marketing y Nuevos Negocios, Marcelo Magni y Rafaela Alimentos (1915)por su Gerente Comercial Federico Grünwaldt intercambiaron perspectivas y desafíos con el moderador del panel “El Legado del Pasado”, Pedro Rostagno, presidente de la SRR.

También participó del primer panel, un ex presidente de la SRR, Egidio Vincenti, productor y socio de la entidad desde hace 72 años. Fue un testimonio sumamente inspirador para los jóvenes que asistieron a las jornadas.

El panel “Hacia el futuro”, moderado por el Director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana ofreció múltiples contenidos impactantes relacionados con las potencialidades, exigencias y formas de trabajo de  las nuevas tecnologías. Así participaron: Matías Apartín, sociólogo y especialista en Marketing Digital (Google / YouTube); Ing. Agr. Miguel Taverna y Dra. Roxana Páez de INTA; la Lic. Natalia Aníboli de la RCTeIR y el Arq. Martín Buteler, productor y miembro de CREA.

 

Luego del almuerzo fue el turno del panel “Posicionados HOY”- moderado por Norma Bessone de SRR- que brindó un recorrido insoslayable sobre temas centrales vinculados a  las posibilidades reales de “innovar” en nuestros contextos:  Educación (FCV: Decano: Mgter. Humberto Occhi, FCA. Decano: Dr. Norberto Gariglio, Consejo Universitario de Rafaela: Lic. Ignacio López, UTN: Méd. Vet. Alejandro Negreira; Escuela Agrotécnica IDESA: Directora: Ing. Ag. Ma. Alejandra Gorreta), Actividad Gremial (CRA: Presidente: Dardo Chiesa, CARSFE: Presidente: Carlos Castagnani; SR  Rafaela: Presidente: Pedro Rostagno; SR Humberto Primo: Presidente: Diego Guglielmone; SR Sunchales: Presidente: Javier Bolatti; Ateneo SRR: Presidente: Julio Belleze y Ateneo CARSFE: Presidente: Pablo Traverso) y Políticas Públicas (Juan Manuel Medina, Secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe y Arq. Luis Castellano, Intendente de Rafaela).

Cómo síntesis de lo producido se vincularon tres conceptos que resultan interdependientes para dinamizar la inclusión de las innovaciones en la cadena agroalimentaria y el desarrollo regional: Conocimiento, Confianza y Compromiso.

 

Las conclusiones disponibles aquí

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2018)