"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 28/05/2018

2º Competencia de Vacas a Campo-Abierta la Inscripción

La comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela tiene el agrado de dirigirse a Ud. al efecto de invitarlo a participar en la 2º Competencia de Vacas a Campo organizado por nuestra Entidad. En este concurso podrán participar Vacas Lecheras Holando Argentino cuyas categorías y requisitos establecen en el reglamento adjunto. Las evaluaciones de los animales se realizará a campo (en fecha a definir) por un jurado designado por A.C.H.A., en conjunto con un equipo de filmación que respaldara en imágenes los veredictos que se dictaminaran el Jueves 09 de agosto del corriente en el Marco de la Exposición Nacional Nº 111 de Sociedad Rural de Rafaela. Para mas información comunicarse al Te: 501.777 o al correo electrónico controllechero@ruralrafaela.com.ar. Lic. Claudio V. Gastaldi Jefe de Control lechero. Entidad Oficial 009 Sociedad Rural de Rafaela 03492-501777

REGLAMENTO

2º COMPETENCIA DE VACAS A CAMPO 

 En este concurso podrán participar Vacas Lecheras Holando Argentino cuyas categorías y requisitos establecen en el presente reglamento. 

 Los veredictos se dictaminaran el jueves 09 de agosto del 2018 en el Marco de la Exposición Nacional Nº 111 de Sociedad Rural de Rafaela. 

 

 REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VACAS A CAMPO 

  Artículo 1º.- La Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) organizará en conjunto con las Entidades del Control Lechero Oficial COMPETENCIAS DE VACAS A CAMPO con el objetivo de posibilitar a los tamberos que deseen competir con sus vacas y compararlas con las de sus pares. 

  Artículo 2º.- En estas exposiciones podrán participar todas las vacas que estén con Control Oficial de Producción en la Entidad 009 de Sociedad Rural de Rafaela e inscriptas en el Registro de Crías de ACHA, que no hayan concurrido previamente a exposiciones a bozal. 

  Artículo 3º.- Todas las vacas competirán entre ellas, cualquiera sea la etapa del Registro en el que estén inscriptas con la excepción de las vacas de Pedigrí que no podrán participar de estas competencias. También se excluirán vacas de expositores que hayan participado en los últimos tres años en exposiciones del Calendario Oficial de ACHA. 

  Artículo 4º.- Las vacas sólo podrán ser bañadas, quedando prohibida cualquier otra preparación adicional. 

            Articulo 5º. – La Asociación de Criadores de Holando Argentino  (ACHA) designará un jurado que realizará el trabajo de clasificación recorriendo cada uno de los establecimientos  para el análisis de las vacas. Será acompañado por las autoridades de la Entidad Organizadora que lo informará con los datos de cada animal y con un asistente que filmará las vacas que el Jurado indique para su posterior análisis y clasificación. 

  Artículo 6º.- El Jurado de Clasificación lo será también de Admisión y procederá a descalificar a cualquier vaca que muestre evidencias de haber sido preparada indebidamente. 

  Artículo 7º.- Además de lo expresado en el artículo anterior, el Jurado deberá respetar la Tabla de Descalificación y Valuación de Defectos para aceptar, objetar o descalificar, según corresponda, a los ejemplares concurrentes a la muestra. Informará a ACHA cuando encuentre un animal que tenga alguna tara o defecto cuya presencia impida su permanencia como inscripto en los registros de la raza. 

 Artículo 8º.- Se dividirán en cuatro categorías por número de partos.   1ª Categoría: vacas de 1er. parto.   2ª Categoría: vacas de 2º y 3er. parto.   3ª Categoría: vacas de 4º y 5º parto.   4ª Categoría: vacas de 6 partos o más. 

  Artículo 9º.- Premios.               Se otorgarán los premios de Campeón y Reservado de Campeón a las vacas que logren el primero y segundo puesto respectivamente en cada una de las categorías. De las campeonas de cada categoría se elegirá la Gran Campeona de la muestra y su Reservada. Se otorgarán menciones para los siguientes puestos en caso que la entidad organizadora así lo requiera. 

            Articulo 10º.- Mejor Criador             Se le otorgará un premio al criador del mejor conjunto de cuatro vacas. Para participar como mejor criador obligatoriamente se deberá presentar una vaca por categoría. 

  Artículo 11º.- Vaca del Año.            Se otorgará un premio que se denominará “Vaca a Campo del Año”, a aquella vaca que resulte ganadora por la elección de los jurados que participaron en las exposiciones  a campo que se realizaron en el año. 

           Articulo 12º.- Las vacas que logren el premio de Gran Campeón de la exposición no podrán volver a participar en otras competencias que tengan esta modalidad (Vacas a Campo) y que organice la misma entidad de Control Lechero. 

 CUALQUIER CASO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO O DE NO  INTERPRETACION DEL MISMO, SERA   RESUELTO   POR  LA COMISION DIRECTIVA.  EN    CASO    DE URGENCIA  PODRAN RESOLVERLO  TRES O MAS MIEMBROS  CON  EL COMISARIO GENERAL DE LA EXPOSCIÓN, SIENDO SUS FALLOS ACATADOS POR TODOS COMO SI ELLOS FUERAN INSERTOS EN EL REGLAMENTO CON ANTERIORIDAD.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2018)