"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 09/01/2018

Primer encuentro del año entre Rostagno y Castellano

El presidente de la entidad recibió al primer mandatario local en la sala de sesiones de la sede de Av. Brasil. Avanzaron en temas comunes y consensuaron algunas gestiones para el sector y para la ciudad. Según Rostagno la presidencia del Área Metropolitana le da a Rafaela "una inserción mucho más importante en la región".

El titular de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, y la secretaria de la Comisión Directiva, Norma Bessone, recibieron en el salón de sesiones de la entidad al intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, quien estuvo acompañado por Marcos Corach, jefe de Gabinete y secretario de Desarrollo Económico en ejercicio, y Diego Peiretti, coordinador de dicha secretaría.
Luego de la reunión dialogamos con el presidente Rostagno quien manifestó que "la visita del Intendente es una devolución a algunas visitas que nosotros hicimos, pedidos de audiencias en su momento, para tratar temas de interés común o temas de implicancia del sector rural y donde la máxima autoridad de la ciudad de Rafaela podía tener alguna injerencia. Lo habíamos tenido al inicio de 2015 y 2016, este año nos pidió de venir a visitarnos y de paso poder ver el avance en la obra del Salón de Industrias, que es un tema que arrancó cuando la Municipalidad lo declaró como patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. Eso nos permitió seguir haciendo todas las gestiones a nivel provincial para conseguir el aporte para poder volver a ponerlo en valor".
Respecto de los puntos más salientes tratados Rostagno expresó que "se habló sobre el uso y la importancia que el salón tiene en la comunidad. Luego hablamos de temas específicos, como el pedido de participación en el Área Metropolitana, la autopista, su variante y unas cuestiones de desagües que en determinados sectores veíamos con preocupación, teniendo en cuenta que la Municipalidad ha estado haciendo gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para su materialización. El tema de límites agronómicos también, la organización de eventos en el predio, se trataron cuestiones netamente de la entidad y cuestiones del sector al que representamos".
Finalmente lo consultamos sobre la percepción que observan tiene Castellano sobre la Rural y sobre la actividad en general para el desarrollo de la ciudad. Al respecto Rostagno reconoció que "creo que desde varios años, gestiones anteriores a la mía, la Sociedad Rural ha tenido una participación activa en lo que es la ciudad. Desde que yo estoy al frente de la entidad he tratado de mantener esa política respecto a lo que es la interacción, la articulación con la ciudad y creo que hoy a Rafaela, presidiendo el Área Metropolitana, le da una inserción mucho más importante en lo que es la región. Nos decía el Intendente que él respeta mucho a las instituciones, las valora y por lo tanto ve muy bien todas las acciones o las gestiones que como entidad venimos llevando adelante. Eso nos da un respaldo que es importante para seguir avanzando".

 

Gestiones para la Expo

Otro de los temas abordados entre los referentes fue el de la organización de la "Expo Rural 2018". La Municipalidad es una habitual exponente en el excepcional evento organizado por la entidad de Av. Brasil, además de colaborar en tareas organizativas.
En este caso Pedro Rostagno reconoció que estuvieron "intercambiando opiniones pero no quiero adelantarme en eso. Son cuestiones que tenemos que terminar de desarrollar. Estuvimos viendo o tratando de consensuar algunas ideas que tenemos respecto a la Expo 2018. En la medida que se puedan ir materializando las haremos públicas, mientras tanto vamos a mantener cierta reserva".

 

Con Ciciliani

Los principales directivos de la Rural tuvieron un lunes ajetreado ya que luego de reunirse con el intendente Castellano, el presidente Rostagno y la secretaria Bessone viajaron a la ciudad de Santa Fe para reunirse con Alicia Ciciliani, flamante ministra de la Producción.

 

Allí abordaron distintas temáticas de nuestra región y conocieron las intenciones de la funcionaria para la actividad agropecuaria de nuestro Departamento. En ese sentido se destaca la designación de Roberto Tion, exsubadministrador de Vialidad Provincial, como nuevo Secretario de Lechería en reemplazo de Pedro Morini.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2018)