"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 20/12/2016

Balance de un año de actividades y gestiones

La entidad agropecuaria analizó el desarrollo de 2016 y planteó algunos objetivos para el futuro. La próxima ExpoRural será entre el 3 y el 6 de agosto de 2017.

Ayer por la mañana en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela se realizó el último desayuno con la prensa organizado por la centenaria entidad de nuestra ciudad. Un espacio que posibilitó en los últimos 2 años el encuentro de la opinión pública para tocar diversos temas de actualidad, en general desde una perspectiva agropecuaria, que sirvió hasta aquí como ámbito de profundización de la realidad de nuestra región.
Esta vez el evento sirvió para que los directivos de la Rural hagan un balance de lo realizado en este 2016 que se extingue y para proyectar los objetivos de cara a un 2017 que se espera con entusiasmo. El desayuno estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Directiva, Pedro Rostagno y la secretaria Norma Bessone. Además participaron Leonardo Alasia y el gerente Omar Operto.
Sobre los alcances de la gestión de 2016, Rostagno expresó que “nos habíamos fijado a comienzos de año como objetivo la revalorización del productor agropecuario. Lo estamos llevando adelante tratando de difundir básicamente en el sector urbano cuáles son los problemas, las dificultades y las vivencias de los productores para que se entienda. Lamentablemente este año por razones climáticas entendió cuál es el problema del campo, porque cuando el campo se paró, por cuestiones de lluvia, de barro, de inconvenientes, la ciudad estuvo parada también”.
El encuentro sirvió para detallar algunas de las actividades desarrolladas, entre ellas las reuniones mensuales del Consejo Directivo de Carsfe y CRA; el trabajo conjunto con Sociedades Rurales de Sunchales y Humberto Primo; las reuniones con los gobiernos municipal, provincial, a través de funcionarios del Ministerio de la Producción, y nacional, con integrantes de la subsecretaría de lechería.
Por otra parte se recordó la Cena de la Familia Agropecuaria, evento al que asistieron 200 personas y en el que se logró un aporte de $ 20.000 a beneficio de APADIR. También se remarcó el aporte conseguido de $ 3.500.000 en créditos rotatorios para 32 productores de nuestra zona afectados por la tormenta de febrero. Asimismo se continuó con el desarrollo en dependencias de la SRR del control lechero (el registro mensual de 27.872 vacas de tambo) y la actividad de la Fundación Castellanos, que realizó la vacunación antiaftosa a 518.600 animales en el Departamento.
Sobre el funcionamiento Pedro Rostagno remarcó que “la Sociedad Rural trabaja en equipo, somos una Comisión Directiva que a su vez contamos con la ayuda, el apoyo y el trabajo incondicional del grupo Gama y a partir de este año del Ateneo, además por supuesto los empleados de la institución”.

LO QUE VIENE
Uno de los puntos salientes de la presentación de los directivos de la Rural tuvo que ver con la organización de la ExpoRural 2017, que será la 110ª edición. El gerente Sebastián Operto explicó que “se hizo un análisis de la misma y a partir de octubre se comenzó a planificar la próxima, en principio fijando la fecha del 3 al 6 de agosto. Vamos a tener una nueva metodología de trabajo, interna, con la participación de todas las subcomisiones. Por el sponsoreo y la venta de stands la entidad ha confiado en Diego Ravasio y en mi persona para la comercialización, que va a comenzar a partir de la segunda quincena de febrero”.
Una de las requisitorias de los cronistas presentes fue en torno a los reclamos de las empresas del sector de la necesidad de ser escuchados a la hora de la organización de la exposición. Al respecto Rostagno reconoció que “es un tema que nosotros venimos pensando hace tiempo. Ya hemos tenido algún contacto con algunos integrantes, no en forma institucional, pero con algunos integrantes de forma aislada de la Cámara de empresas proveedoras del sector y seguramente vamos a tener algún acercamiento para coordinar”.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)