"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 20/12/2016

Para 2017, la SRR se propone más compromiso e institucionalidad

En la mañana de ayer se llevó a cabo el último desayuno del año en la Socidad Rural de Rafaela, con la prensa regional, un encuentro que sirvió para evaluar el primer año de mandato de Pedro Rostagno y todo el trabajo institucional.

La SRR cumplió ya 110 años y con toda la historia de representación y el futuro que continaurá con las claves fundamentales muy claras.
Integrando el consejo asesor del INTA, Carsfe como entidad madre y en la presidencia de la Comisión de Lechería, la entidad también se incluye en el Consejo Consultivo Social de la ciudad, ocupa la secretaría de Acdicar y también el Plan Rafaela 2020.
"Estamos comprometiéndonos para el bien de la región, no solo para el sector rural. Con la inserción en diferentes organismos bregamos para el sector urbano y así hacer más fácil el entendimiento sobre la ruralidad", sostuvo Rostagno, añadiendo que "en las grandes ciudades no siempre se valora el esfuerzo del campo, que es de donde surgen los alimentos. Por eso, de nada sirve ir en contra del campo". En este mismo sentido, sostuvo que "la modalidad de participar en todas las instituciones, la tenemos para aportar soluciones, ideas, en todos los ámbitos, para que haya gestión y no quede todo en reuniones sociales. Nos comprometemos, trabajamos para que haya soluciones. Ya estamos cansados de hacer catarsis, por eso sabemos que nada se va a solucionar hasta tanto no debatamos ideas al respecto". 
Ya lo manifestaba en la 109ª ExpoRural, la participación institucional es fundamental para un sector que tanto necesita y aporta. "Este es el lugar donde todas las voces aisladas deben canalizarae y donde todo tiene que institucionalizarse, así los reclamos pueden encontrar solución. A partir de generar ideas únicas, podemos avanzar, seguir adelante", sostuvo el Presidente.
Es remarcable el constante acompañamiento en esta tarea de toda la Comisión Directiva, con reuniones semanales, los dos encuentros mensuales del Grupo Gama y nuevamente la incorporación de jóvenes a través del Ateneo, que fue señalado como "uno de los principales logros de este año, porque esos chicos van a ser parte del recambio de la Rural a futuro".
Rostagno puso énfasis al remarcar que "esta entidad es sin fines de lucro, por eso la diferencia con eventos organizados por privados. Nosotros aportamos nuestro tiempo, que es un bien escaso, pero todo lo hacemos en pos del objetivo primario que es la defensa gremial del productor. Uno de los objetivos de este año era la revalorizacion del sector agropecuario, en esto estamos trabajando. Este año por razones climáticas la ciudad entendió nuestros problemas, porque la ciudad también se paró". Seguidamente, la secretaria de la SRR, Norma Bessone detalló toda la influencia socio-económica del campo en el país y remarcó que "nuestro desafío fundamental para el año que viene sigue siendo la tarea gremial, con la importancia de institucionalizar las acciones y así poder alcanzar en la producción niveles óptimos", aludiendo a nuevas condiciones de política un poco más previsibles, además de citar compromisos como el de la Provincia, para conocer cuáles fueron las obras realizadas luego de las inundaciones, como para tener un claro parámetro regional.
En este sentido, se destacó el trabajo conjunto con las rurales hermanas de Sunchales y Humberto Primo, con quienes comparten la Fundación Castellanos, que tiene en esta campaña a 518 mil animales vacunados contra aftosa, a través de 160 vacunadores y ocho coordinadores. Por otra parte, con el Control Lechero, se tiene el registro de la producción de 27.872 vacas. Esta última herramienta es fundamental para poder avanzar en una nueva manera de acceder a créditos que ya analiza el Banco Nación y podría ser trasladada a la banca privada.

 

 

110ª edición

 

En el encuentro que terminó con un saludo por las fiestas, se confirmó la fecha de la próxima exposición de la entidad. La 110ª ExpoRural de Rafaela y la región se cumplirá del 3 al 6 de agosto próximos, contemplándose una tarea iniciada en octubre y que tiene una reorganización por subcomisiones, para potenciar al evento más histórico de la ciudad. En este año se estimó que el trabajo que generó la Expo fue para más de 1.600 personas, entre personal de la SRR, los diferentes servicios contratados y brindados, además de toda la tarea cumplida por los productores y su personal, los espectáculos, en los stands, con lo cual es un evento para sostener y potenciar, teniendo en cuenta que además de la tradición, tiene la intención de seguir creciendo. La futura comercialización se iniciará en la segunda quincena de febrero y continuará a cargo de Diego Ravasio y Sebastián Operto.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)