"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 27/10/2016

El Banco Nación apuesta a los productores rurales rafaelinos

Honrando el vínculo que existe y se ha fortalecido recientemente, anoche en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, los referentes locales y regionales del Banco Nación brindaron a productores los detalles de toda su cartera de productos, para cumplir con el objetivo de seguir acompañando al campo, uno de los pilares fundamentales de la economía argentina.

Roberto Oscar Ruíz Díaz, gerente zonal en Santa Fe, junto a Orlando Prina, gerente de la sucursal Rafaela, encabezaron el encuentro al que asistió un interesante número de productores, a pesar de las desavenencias del clima.

La relación fortalecida con más ímpetu desde la 109na ExpoRural de Rafaela, donde se firmara el acta para constituir un Consejo Consultivo con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, donde fue de relevancia la gestión de Pedro Rostagno, el presidente de la SRR, permite acercar a las partes y es por eso que anoche se presentó una propuesta integral del Banco a quienes trabajan en la ruralidad, pero del mismo modo para escuchar las inquietudes de los clientes.

"Para el Banco es un orgullo estar en Rafaela, porque es una zona modelo de producción", donde incluso ya se tiene devuelto todo el caudal crediticio entregado tiempo atrás, por lo tanto el cumplimiento es fundamental en esta nueva apuesta que se hace, remarca Ruíz Díaz.

En la charla se hizo una presentación de aspectos técnicos, en relación con las condiciones planteadas para la producción, el listado completo de productos, la presentación de aspectos vinculados al comercio exterior, el detalle de la herramienta conocida como Garantizar (sociedad garantía recíproca), todos los créditos y servicios.

En este marco, se pretende ampliar la cartera de clientes y de préstamos otorgados, que en la actualidad tienen a los créditos a baja tasa del 15 por ciento; y a los préstamos para la compra de maquinaria agrícola nacional, con tasas de hasta 12,5 por ciento, como los productos más demandados, según pudo saber CASTELLANOS.

El Gerente Zonal puso de manifiesto el trato especial que en esta oportunidad tuvo el Banco con sus clientes.

El Banco Nación cumplió 125 años de historia acompañando a la producción, en todos los rubros pero también en todos los rincones del país, siendo que en Rafaela pronto se cumplirán 124 años de estancia constante. "Nunca se trató a una emergencia, como en este año y con este Directorio".

En otras oportunidades se les ofrecía a nuestros clientes prorrogar todos los vencimientos que estén durante el lapso de la emergencia. "Es así que por primera vez, en mi historia dentro del Banco, se ha asistido con dinero fresco a la producción", resalta el funcionario.

En tanto, el Ing. Gustavo Romero, representante técnico de Nación Seguros, amplió los detalles de evaluación del Banco Nación al momento de analizar los casos y los contextos a los que este año enfrentó el campo.

"Acabamos de superar un evento climático extremo, porque El Niño del año pasado fue el más fuerte registrado en la historia, y la dinámica de este año aparentaba una Niña, con un poco de calma, pero hay una leve tendencia de reversión a la neutralidad, con lo cual convierte muy errático para esta zona al mes de noviembre. El fenómeno tiene una pérdida de señal en los meses de agosto a octubre, haciéndose más fuerte en el norte y donde aparentemente se activaría en esta región para noviembre", descartando el impacto reciente, pero sin dejar de mirar a suelos saturados y drenajes complejos en la región que "darán una entrada al verano preocupante, con una posterior normalización".

En este sentido, el Banco Nación propone más allá de los créditos, las alternativas de los seguros agrícolas a través de Nación Seguros, que trabaja desde 2008 en la mejora de los productos, con un paquete completo, con énfasis en el sector agrícola.

La problemática del sector tambero en esta región y con la soja a la cabeza de las explotaciones, permite ahora empezar a desarrollar estaciones meteorológicas estandarizadas para los controles más pormenorizados de los fenómenos y con mayores parámetros disponibles, también valiéndose de indicadores satelitales. "Cabe esperar que en los próximos años haya más productos que faciliten el manejo del riesgo, porque es el disparador de un índice que puede abarcar una amplia oferta de seguros", lo cual se une al resto de las propuestas del Banco Nación.

Fuente: Diario Castellanos

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)