"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
Nuestra Información

Fecha: 04/10/2016

"Se ha terminado un largo proceso de deterioro"

Lilián Koper, la especialista que disertará esta noche en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, brindó una entrevista a Diario Castellanos para dar un pantallazo general de los temas que abordará en su charla.

Graduada en Economía tanto en nuestro país como en el exterior, Lilián Koper será una oradora de lujo en la primera actividad organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural de Rafaela, desde las 19:45 en las instalaciones de la entidad ruralista local.
Previo al evento, que tiene entrada libre con la donación de un litro de leche, Koper brindó una entrevista a CASTELLANOS donde se refirió al cambio que está atravesando el país tras "un largo proceso de deterioro generalizado de todos los aspectos".
- ¿A qué equivale el nombre de la charla,  "Argentina Quo Vadis IV: Señales?".
- "Quo Vadis" quiere decir "a dónde va".  Este ciclo de charlas comenzó en febrero de 2010 cuando compartí mi visión sobre las nefastas consecuencias que había que esperar del ataque que estaba realizando el Poder Ejecutivo sobre las reservas del Banco Central. Esta es la cuarta charla del ciclo, y el subtítulo es "Señales", porque creo importante que cambiemos nuestra forma de apreciar la realidad para evitar que se tenga que llegar al final de un proceso para percibir las amenazas.
- ¿Qué se puede adelantar de tu análisis de la actualidad política y económica del país?
- Se ha terminado un largo proceso de deterioro generalizado de todos los aspectos del país y hubo un cambio de gobierno en diciembre pasado. La tercera charla fue el 2 de diciembre pasado y analizamos qué dejaban los que se iban y qué podía venir.  Hoy, a 10 meses, ya se puede empezar a tener una idea más clara de cómo están evolucionando todas las variables.
- ¿Cuán importante es apoyar estas iniciativas que surgen de jóvenes?
- Argentina está en un momento de inflexión, después de 70 años de decadencia. Si los jóvenes no toman conciencia del cambio que se necesita y si no se hacen cargo, van a vivir en un país sin destino. Los mayores tenemos la obligación, como ciudadanos, de hacernos responsables de lo que se hizo hasta aquí y guiar a nuestros jóvenes para que reviertan la situación actual hacia un futuro más prometedor.
- ¿Quién es Lilián Koper? ¿Por qué debemos asistir a la charla?
- Me gradué en Economía tanto en Argentina como en exterior y trabajé en el área de inversiones. Actualmente me dedico al Coaching, y a la capacitación y práctica de  terapias holísticas. En mis enfoques de la realidad intento ensamblar todos estos elementos para ayudar a las personas a tener un rol más comprometido y consciente, y así  aumentar su capacidad de dar respuestas a la realidad que les toca enfrentar.

> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)