"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
LA INSTITUCIÓN

Instalaciones

Un lugar propio, un solar donde concretar todos los sueños y ofrecer a la comunidad múltiples servicios y beneficios.
Un lugar donde Rafaela comparte sus acontecimientos y actividades.
Un lugar en el corazón de la ciudad para el goce de todos....
Abrimos el magnífico y señorial portón de ingreso de la Sociedad Rural, que fuera habilitado para la Exposición de 1923.
Miles de personas han traspasado esa sutil frontera que resguarda el aroma del campo y los colores auténticos de la naturaleza...
Ayer y hoy, antes y ahora, sus fuertes columnas y portones se abrieron de par en par al progreso.


Andando sólo unos pasos encontramos el edificio destinado a la administración.
Habilitado también en 1923, alberga acogedores ámbitos para el trabajo diario y los eventos más significativos en la historia de la Sociedad Rural de Rafaela

Un ámbito especialísimo está dedicado a la Biblioteca Institucional, valorado arcón de verdaderos tesoros de nuestra historia que cuenta con ejemplares originales y únicos, y toda la información del sector agrícola ganadero.

Sin dudas, el lugar de los encuentros es la Sala de Sesiones “Adhemar Mascotti”, recinto casi sagrado donde año tras año los presidentes de la entidad han convocado a las más prestigiosas personalidades del ámbito político, cultural, educativo, gremial, social y económico.
No han faltado gobernadores, comisiones especiales del gobierno nacional, miembros de confederaciones rurales, que no hayan ocupado sus sitios realizando aportes, proponiendo análisis y cerrando convenios.
Una construcción que alberga el trabajo y el esfuerzo, paredes que han sido testigos de la historia y de la labor constante de cientos de hombres y mujeres que diariamente creen en el campo y su proyección.

Hacia el lateral que demarca calle Ciudad de Esperanza, hace apenas un año reinaugurado, se alza el renovado salón de usos múltiples. Elegantemente ambientado es punto obligado para la celebración de eventos sociales, reuniones, conferencias y capacitaciones.

Hacia el norte, emplazado en medio de una añosa arboleda se alza erguido el viejo y legendario “Galpón de Toros JUAN CARLOS ARMANDO”. Recientemente remodelado, y habilitado tambien para eventos sociales y reuniones.

Más atrás los corrales, emplazamiento enraizado y representativo, fiel reflejo de la actividad ganadera.

Emplazado detrás de las tribunas, el Salón “Eladio Borda Bossana” ofrece funcionales y óptimas características, agregando más opciones a las ofrecidas por la Sociedad Rural de Rafaela.

Como un gigante de época, rodeado de cobertizos laterales de estilo colonial, con portones sólidos, una construcción reza orgulloso en el cemento de su frente “Salón de Industrias Carlos Mognaschi”. Un sueño de los pioneros que ha conocido del progreso y del trabajo. Sitio obligado de los más numerosos eventos y propuestas convocantes.

Y en el corazón del predio... geométrica, imponente, erguida, con su alfombra verde dispuesta siempre para el desfile: la pista central “Eduardo Beltramino”. Lugar de convocatoria, de regocijo, de entretenimiento, de deleite. Sus tribunas año a año recogen los reclamos y las esperanzas del sector, las plegarias sinceras y también los aplausos a través de los años...

El predio de la Sociedad Rural de Rafaela, 4 hectáreas latiendo al ritmo del progreso de una ciudad y su gente.

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)