"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
InfoRural

Fecha: 14/09/2020

INFO RURAL N° 532 –14 de setiembre de 2020

           

 

“Que el árbol no nos impida ver el bosque: delineemos ya la actividad postpandemia”

Las semanas transcurren con noticias poco favorables, no sólo con respecto a la situación sanitaria, sino también  a la preocupante  economía nacional y regional en medio de desmedidas repercusiones mediáticas que capturan la atención de la opinión pública hacia conflictos, viejos rencores, deudas ideológicas pendientes … exentas en todo momento de autocríticas, de espacios de reflexión, sin propuestas de evaluaciones para las transformaciones que permitan superar  la superficie de las problemáticas.

 SI bien estamos aún transitando una de las mayores crisis, sin antecedentes similares por sus características, adaptándonos a los procesos que la pandemia nos requiere permanentemente, no podemos dejar de pensar en cómo serán las demandas del mundo luego de esto. “… A pesar de nuestras condiciones favorables para la producción de agroalimentos, acceder a los mercados del mundo será cada vez más difícil, puesto que tendrán nuevas exigencias. Y mientras el gobierno deberá esforzarse por recuperar la competitividad perdida, a través de políticas de Estado que permitan planificar el largo plazo, la cadena agroalimentaria, por su parte, tendrá que consolidarse en el corto y el mediano plazo, para continuar abasteciendo a nuestra población y al mundo con alimentos de alta calidad, a precios competitivos y certificando su inocuidad”. (*)

 Por ello instamos a trabajar en qué propondremos para responder a las necesidades “renovadas” que dejará este complejo proceso. ¿Cómo articularemos salud, mayor producción de alimentos, mayor calidad de productos, certificaciones que nos posibiliten seguir proveyendo al mundo? Debemos pensar en infraestructura, conectividad, estrategias para la  población rural, marcos laborales cumplibles para empleadores y empleados, inclusión constante de tecnología que optimicen los procesos…

 “Que el árbol no nos impida ver el bosque: delineemos ya  la actividad postpandemia”

Norma Bessone

Presidente SRR

*Carlos Vila Moret

- https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/opinion-postpandemia-coronavirus-mundo-mas-exigente-nos-nid2447515

 

 

PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS

 http://desdecasa.rafaela.gob.ar/

https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

 

Las pulverizadoras cuentan cada vez con más tecnología

 

Por Élida Thiery

"La pulverización de fitosanitarios, ya sea para combatir malezas, para nutrir el suelo, se hacen en Rafaela con equipos terrestres, estando prohibidas las aplicaciones aéreas, por lo tanto y según la Ley provincial, se los controla anualmente para corroborar que cumplan con las condiciones adecuadas para la tarea, sin consecuencias colaterales para la salud de los trabajadores o para quienes se encuentren en el entorno del vehículo."

 Las máquinas utilizadas para la aplicación de fitosanitarios tiene un sistema de registro de datos que no permite trabajar en condiciones adversas. En un año favorable para el campo y la venta de maquinaria, en Remonda Castro nos contaron todos los detalles.

Artículo completo:  https://rafaelanoticias.com/detalle/83600

 

ATENCION  SOCIOS: CUOTA SOCIAL POR DÉBITO AUTOMÁTICO

 

Informamos  que a partir de octubre implementaremos  el cobro de la cuota social a través de Débito Automático.Para adherirse deberá notificar vía e-mail a gerencia@ruralrafaela.com.ar el consentimiento de la adhesión al servicio con la siguiente información de base para el alta:

 ? Nombre y Apellido:

? DNI:

? Número de su Clave Bancaria Uniforme (CBU):

? CUIT o CUIL relacionado al CBU informado:

 Estamos convencidos que es una herramienta sumamente útil para estos tiempos de pandemia de Covid-19, teniendo los siguientes beneficios:

? Posibilidad de abonar las facturas de manera automática, sin tener que estar

pendiente de las fechas de pago.

? Evitar el desplazamiento a las oficinas y optimizar el tiempo.

? Disminuir riesgos de entrar en mora al no realizar pagos en fechas establecidas.

? Una vez realizada la inscripción a este servicio, no será necesario ningún canal transaccional de pagos.

? Mejor control de gastos.

 El esquema de transacción será el siguiente:

? Se debitará en la cuenta bancaria informada en el CBU la suma equivalente a una cuota social mensual.

? Las fechas establecidas para las transacciones serán del 20 al 30 de cada mes.

? El débito se imputará a la cuota social del mes en curso.

? En caso de poseer cuotas atrasadas deberán regularizase en efectivo, con valores propios (cheques) o por transferencia bancaria.

 

Situación sanitaria en Rafaela: Refuerzo en la comunicación de Medidas Preventivas

 

LA SRR difundió un breve video propio sobre Medidas Preventivas de COVID en relación a lo recomendado por el Comité de Emergencia del Dpto. Castellanos. Agradecemos su difusión.

Ver video...

 

El Consejo Consultivo Social se reunió en el marco del aumento de casos de Covid-19 el 9 de setiembre.

Tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo Social, con modalidad virtual, y la participación de muchas instituciones que representan distintos sectores de la sociedad civil.

 Entre otros puntos que estaban agendados para la fecha, se trató principalmente la situación actual de la pandemia por COVID-19, ante la alarma generada en nuestra ciudad frente al fuerte incremento de casos positivos que se están registrando durante los últimos días.

 De ese modo, se analizaron las estrategias que puede desarrollar cada uno desde su espacio particular, por un lado, y en conjunto como Consejo Consultivo, por el otro, a fin de alcanzar a los distintos grupos con los cuales se trabaja, con un mensaje claro de prevención y cuidado.

 En ese punto se coincidió en que no es lo mismo dirigirse al público representado por las personas que colaboran con una asociación civil o aquellos que reciben la ayuda de la misma, que la comunicación que se puede reforzar hacia el sector productivo o empresarial. Por consiguiente, se analizó la propuesta de varias instituciones de tener un mensaje con segmentación de audiencias.

 Leer noticia completa

 

APICULTURA: Para Socios de SRR

Se está llevando a cabo un relevamiento de la actividad de Apicultores entre los socios de la SRR para tener un registro actualizado de los productores de miel en la zona.

Agradecemos que se responda este simple cuestionario on line y que se comparta si conociera otros productores que no fueran socios de SRR y estén desarrollando la actividad.

Completar formulario aquí...

Sr. Productor:

Recuerde que es importante denunciar

cualquier ilícito en su establecimiento.

·         CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS: Santa Fe 750 – (03492) 506950

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias.

 ·         COMISARIA: de su jurisdicción

 

Si por razones de distancia, aislamiento u otro no fuera posible realizar la denuncia en los lugares mencionados deberá realizar una llamada al 911 para dejar registro del ilícito.

Esta información es de suma importancia para configurar estrategias y acciones adecuadas para disminuir la cantidad de riesgos que sufre la población.

 

 

Es nuestra  responsabilidad estar informado y antes dudas  consultar en medios institucionales. Recordamos que la Sociedad Rural de Rafaela está a disposión de los productores agropecuarios, diariamente , de 08:00 a 16:00.

Información Oficial de SRR

Redes institucionales




> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)