"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
InfoRural

Fecha: 03/08/2020

INFO RURAL N° 526 –03 de agosto de 2020

 

Nuestro aporte será fundamental para tratar profesionalmente la aplicación de segura de fitosanitarios en Rafaela

 Mañana martes 4, a las 08.30 en los habituales Desayunos de SRR, esta vez con modalidad virtual, presentaremos un completísimo trabajo para el conocimiento, tratamiento y debate de la temática fitosanitarios. Nuestro aporte será fundamental para tratar profesionalmente la aplicación segura en Rafaela.

 Desde hace años desde la institución  nos hemos comprometido con las prácticas sustentables participando activamente de los encuentros con el Consejo Ambiental, formando parte del Instituto de Desarrollo Sustentable, invitando a que la Feria desde el Origen sea parte de la ExpoRural, trabajando en colaboración con ProHuerta en la distribución de semillas, acercando inquietudes  y además apoyando y gestionando para encontrar las soluciones.

 El cuidado de la salud de las personas es un hecho indiscutible y es desde donde parten todas las premisas. Por ello consideramos imprescindible que se trate con la seriedad, racionalidad, objetividad y profundidad que merece. Con equipos de trabajo interdisciplinarios hemos desarrollado alternativas basadas en la investigación, sumamos también un Protocolo elaborado por INTA, autoridad indiscutida en la materia.

 Son tiempos de mucha incertidumbre, nuestros ciudadanos ven comprometidos sus recursos y proyectos, sus puestos laborales, la capacidad de incorporar mano de obra se ve cada día disminuida…

 Hay que asumir la solución de los problemas fuera de confrontaciones vacías basadas en el temor y tomar criterios integradores que piensen la realidad como un todo. Cada una de las decisiones afecta a un sistema que necesita dar respuestas a la gente.

 El cuidado de la salud es imprescindible… Y la producción de alimentos es esencial siempre y más aún en medio de esta crisis. La generación de recursos genuinos para el Estado también…

Que el debate esté a la altura de las circunstancias y de lo que Rafaela merece.

Norma Bessone

Presidente SRR

 

 

 

2do. ENCUENTRO EN SRR POR SEGURIDAD RURAL

La presidente, Norma Bessone junto a Fernando Belinde de Sociedad Rural recibieron el 28 de julio a  Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención y Seguridad de Rafaela; Bruno Rossini, Coord. Departamental del Ministerio  Seguridad de Santa Fe ; Mariela Giacosa productora periurbana;  Diego Singer en representación de UNRAF  y a Claudio Bernini de la Cámara de Seguridad Electrónica.

Sobre la problemática de la zona periurbana y rural del distrito Rafaela y alrededores se continuaron elaborando lineamientos principales para el desarrollo de un   programa capaz de identificar rápidamente los problemas del sector periurbano, basados en los diferentes delitos registrados en la zona. En este punto se remarcaron las acciones concretas a cumplir como la necesidad de contar con denuncias policiales sobre cada ilícito. Se listaron los datos sobre hechos de invasión a la propiedad privada, abigeato y robos sufridos principalmente en la zona norte.

Reforzamos la idea del Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola (PJ-NES)   que señala “el delito rural no tiene las mismas características que el delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en que opera, que por dimensión y extensión se hace difícilmente controlable.

Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y en nuestra provincia y que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión”.

Sr. Productor:

Recuerde que es importante denunciar

cualquier ilícito en su establecimiento.

·         CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS: Santa Fe 750 – (03492) 506950

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias.

 ·         COMISARIA: de su jurisdicción

 

Si por razones de distancia, aislamiento u otro no fuera posible realizar la denuncia en los lugares mencionados deberá realizar una llamada al 911 para dejar registro del ilícito.

Esta información es de suma importancia para configurar estrategias y acciones adecuadas para disminuir la cantidad de riesgos que sufre la población.

 

 

El sector rural durante la pandemia: la SRR recibió a UATRE

 EL pasado 29 de julio la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone recibió al Secretario General de UATRE, Hugo Perino  junto a su secretario adjunto Raul Acebal, en representación de la organización gremial.

  Durante el encuentro se analizaron diversas problemáticas del sector rural, la actual crisis consecuencia de  la pandemia y  las medidas necesarias para  trabajar en el período pos pandemia. Del mismo modo  se trató con preocupación  la creciente cifra de  delitos rurales como los daños a  silobolsas, ataques a la propiedad privada rural, abigeato y otros agresiones y daños . Asimismo se analizó la “Aplicación Segura de Fitosanitarios” y el cumplimiento de la legislación vigente para trabajadores rurales.

 Como resultado del encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo conjunto en los temas de prevención de delitos rurales, cuidado de la salud y desempeño de los trabajadores   que deriva  en una mejora en la producción y rentabilidad del sector rural, motor de la economía en nuestra zona.

 Sobre la Ley de Trabajo Agrario 26.727

Leer más...

 Rafaela se prepara para volver a debatir sobre fitosanitarios

 

Por Elida Thiery.

Será por convocatoria de la Rural, mañana con un desayuno virtual.

 Esta iniciativa de diálogo que se acercara al Concejo Municipal hace varias semanas surge sobre la intención de la edil, Brenda Vimo, manifiesta en diferentes medios de comunicación o redes sociales y que aún no tiene la presentación concreta de un proyecto, que se esperaba para el reinicio de las sesiones ordinarias.

 En esas intervenciones mencionadas y utilizando términos erróneos como los de agroquímicos o fumigaciones, para referirse a fitosanitarios o pulverizaciones, e incluso con imágenes de animales muertos por causa de la naturaleza y no por acción de productos aplicados por el hombre, se desvía el eje del debate.

Leer completo

  

Córdoba incorpora tecnología para brindar seguridad a silobolsas

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso.

Leer información...

 

 

Es nuestra  responsabilidad estar informado y antes dudas  consultar en medios institucionales. Recordamos que la Sociedad Rural de Rafaela está a disposión de los productores agropecuarios, diariamente , de 08:00 a 16:00.

Información Oficial de SRR

Redes institucionales

 

 




> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2020)