"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
InfoRural

Fecha: 13/11/2017

INFO RURAL N° 465 – 13 de noviembre de 2017

SRR INFORMA

PRÓRROGA

Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas.

Se extiende hasta el 1/1/2018 el plazo

para inscribirse en el Registro- RG 4154-E

  • Se extiende hasta el 1/1/2018 el plazo para efectuar la inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas -RG (AFIP) 4096-E-.
  • Quienes hayan obtenido hasta el 31/12/2017 la “Constancia de alta de tierras rurales explotadas” tendrán por cumplida la obligación de inscripción en el mencionado Registro.
  • Recordamos que los agentes de retención del régimen general -RG (AFIP) 830-, cuando efectúen un pago a los sujetos obligados a inscribirse en el Registro, deberán verificar la existencia de la “Constancia de alta de tierras rurales explotadas” y su “Código de Registración” correspondiente al contrato para determinar el importe de la retención aplicable, y cuando no exista la citada constancia y su correspondiente “Código de Registración”, deberán aplicar la mayor de las alícuotas aplicable al tipo de operación, sin considerar el monto no sujeto a retención.

 

Acto de Cierre de las JAS 2017

 

“Es muy grande el esfuerzo y enorme el compromiso”

 

El Comité Organizador realizó  del Acto de Cierre de las JAS 2017en el que se presentó una síntesis de lo realizado en la edición, una breve proyección del trabajo para el año 2018, se otorgaron los certificados de participación y hubo palabras de los representantes de las entidades organizadoras.

 

Fue en el SUM de INTI Lácteos, el miércoles 8 de noviembre a las 09.00. Esta propuesta interinstitucional, está organizada conjuntamente por INTI Lácteos y SRR y su objetivo es “Contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia”.

 

 La escuela Ganadora del Desayuno ,   Gentileza Supermercados Pingüino,

 para toda la divisón fue: 5to.”B” de  la Esc. Nro. 1186  Dr. Lisandro de la Torre.

           

 

Participaron de la edición 2017: 2300 alumnos, 120 docentes y 115 colaboradores, 46 establecimientos educativos y  21 centros de adultos.

Adempás de relizaron donaciones de porductos saludables:

 

Esc. n°1136 Paul Harris: 300 Postres Manfrey;  Esc. n°851 Ángela de la Casa : 12 cajas El Quilla por 25 unidades,. Esc.n° 1361 Ángela Peralta Pino: 20 cajas de Jugos Tregar por

18 u + 40 bolsas con productos alumnos + 3 pack chocolatadas Ilolay y  Esc. No. 652 Villa Podio: 8 bandejas postres Manfrey; 10 bandejas Ilolay + 40 bolsas con productos para alumnos.

 

La actividad declarada de interés educativo por resolución Nro.1842/28.10.16-por la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela, ASSAL, ISTIL, Instituto de Desarrollo Sustentable y UCES-Sede Rafaela- a través de la Licenciatura en Nutrición.

 

ILOLAY, participa y apoya desde el inicio este programa con su video educativo “Un buen desayuno” y el trabajo con alumnos coordinado con el 3er. Año de la Lic. en Nutrición de UCES Rafaela.

 

Manfrey, Supermercados Pingüino, Saputo, La Serenísima y Tregar auspician y posibilitan la concreción de las Jornadas, a las que también adhieren Granix, Dimax y El Quillá.

 

“Resulta necesario y un acto de transparencia exponer lo realizado. Es muy grande el esfuerzo y enorme el compromiso de las instituciones y empresas intervinientes, por lo que el miércoles 8 expondremos lo que se hizo, las perspectivas para el año próximo así como también las sugerencias y aportes que recibimos cada año de docentes y directivos”.-afirmaron los organizadores.

 

Repercusiones en los medios

 

·         Las JAS, ¿de Rafaela al país?

La cuarta edición de las Jornadas de Alimentación Saludable tuvo su cierre con un evento donde se expusieron las conclusiones y cifras finales. A su vez, se dejó en claro que para el próximo año se volverá a insistir con un viejo anhelo: replicar la experiencia en otras partes de Argentina.

Más info: http://www.diariocastellanos.net/noticia/las-jas-de-rafaela-al-pais

 

·         Culminó la cuarta edición de las Jornadas de Alimentación Saludable

 Esta propuesta interinstitucional, está organizada conjuntamente por INTI Lácteos y SRR. Su objetivo es “Contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia”.

 Más info: http://www.rafaelanoticias.com/detalle/50009

·         Se cerró con éxito una nueva jornada

Se realizó en las instalaciones de INTI-Lácteos Rafaela, y en esta oportunidad participaron autoridades y representantes de todas las instituciones involucradas.

 

Más info: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/198936/se-cerro-con-exito-una-nueva-jornada.

 

CRA: El inmobiliario rural, otro fuerte golpe a los productores

Golpe al bolsillo de los productores agropecuarios de todo el país.

El anuncio del revalúo inmobiliario 2018, con un incremento de entre el 40 y el 75% (según el caso), tiene un costo para el sector de 4.000 millones de pesos en forma directa y sólo por este ítem, sin tener en cuenta el efecto cascada que tendrá sobre el impuesto a los bienes personales.

Este incremento duplica, en el mejor de los casos, a la tasa de inflación anual. Y no es cierto -al menos en lo que se refiere al sector rural- que no se hayan actualizado desde hace 12 años ya que en la zona núcleo, desde el 2008 a la fecha el valor por hectárea del impuesto se multiplicó por 20. Si lo cruzamos por el precio de la soja para el mismo caso, el impuesto se incrementó un 433%.

Este aumento genera por sí solo y gracias al excesivo y distorsivo sistema tributario al cual estan expuestos los productores, un efecto cascada sobre el impuesto inmobiliario complementario y sobre el impuesto a los bienes personales, en algunos casos particulares la sumatoria de impactos hace que este aumento tenga matices de confiscatorio, si sumamos sus resultados incrementales sobre la tributación total llega a comprometer un 30% del beneficio de la producción.

Pero aún todos estos argumentos demuestran por lo menos una falencia importante y esla de no saber cómo se compone la rentabilidad del productor.

Los productores agropecuarios saben que no se puede trasladar la incidencia de impuestos a los precios, que se rigen por los precios del mercado. Si se incrementan los impuestos en base a la inflación está suponiéndose que los precios de los productos están siguiendo esa dinámica, lo cual es una afirmación incorrecta para las producciones.

Si se revalúa tomando un incremento promedio del 50% de una única vez, sin un escalonamiento que permita reacomodar el sistema productivo, el golpe va directo al bolsillo del sector y le quita capacidad de reinversión a todos y en algunos casos la imposibilidad del pago, con las consecuencias de punitorios. Los tiempos biológicos tienen una dinámica que no parecen entender los entes recaudadores.

La situación y la oportunidad del aumento para el sector tampoco son los mejores. Hoy tenemos 6 millones de hectáreas bajo el agua, caminos imposibles, lotes que no se sembrarán o dejarán una parte sin hacerlo por falta de piso (eso sí todos pagarán el impuesto como si se hubieran usado en su totalidad) y además el fuerte impacto del aumento del gasoil en los costos de producción, Si sumamos este golpe inmobiliario, esto representará para los campos ganaderos 7,5 kg de ternero por hectárea, y los agrícolas 2,3 qq por hectárea. El productor pequeño y mediano será el más afectado en esta situación.

El gradualismo en las cuentas fiscales, y la provincia de Buenos Aires no es la excepción, lo siguen pagando los productores agropecuarios.

Fuente: CRA

Jornada "Políticas Públicas para el Desarrollo Regional" 

 Jornada de políticas públicas para el desarrollo regional en el marco del Plan Belgrano donde se abordarán temas como: presente y futuro del ferrocarril, plan vial federal, entre otros.     

La apertura la realizará el coordinador provincial del Plan Belgrano, Rubén Kleiman y el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, Ramón Pérez. Además, asistirá el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Dr. Alfredo Vara, quien dará a conocer en ese marco los lineamientos generales del plan. Mientras que el coordinador del NOA, ingeniero José Ascarate, se referirá al plan de infraestructura.

Ya cerca del mediodía se abordará la temática “Presente y futuro del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística en la Argentina”, a cargo del gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Ferrocarril, licenciado Carlos Funes.

Pasado al mediodía, la intensa jornada tendrá continuidad con el abordaje del tema “Producción de durmientes de madera. Oportunidad de desarrollo sustentable para Santiago”, a cargo de Fernando Bogetti, presidente de la Asociación de Productores Forestales de Monte Quemado y el director del INTA, Marcelo Navall.

Además, se hará hincapié en el plan de infraestructura vial y de desarrollo productivo, y se hará una mesa-panel de cierre.

 

Organizada por el Plan Belgrano el próximo Martes 14 de Noviembre a partir de las 8:30 hs en el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura (CPIA) en Av. Belgrano 681 de Santiago del Estero.

 




> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)