"EL AMOR A LA TIERRA UNE LA FAMILIA
Y ENGRANDECE LA PATRIA"
InfoRural

Fecha: 04/12/2017

INFORURAL Nro 466 - 4 de Diciembre de 2017

SRR INFORMA

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De acuerdo a lo establecido en los Estatutos de esta Sociedad Rural, se invita a los señores socios a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre de 2017, a la hora 19:30, en el local de calle Brasil 497, con el objeto de considerar el siguiente:

                 

ORDEN DEL DÍA

 

1- Designación de dos asambleístas para suscribir el acta de esta Asamblea conjuntamente con el presidente y secretario actuantes.

2- Homenaje a los socios fallecidos.

3- Lectura y consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Anexos, Informe del Auditor e Informe del Consejo Económico, correspondientes al ejercicio Nº 111 finalizado el 31 de octubre de 2017.

4- Elección de un presidente por el término de dos años en reemplazo del Sr. PEDRO ROSTAGNO, por  terminación de mandato; de cinco vocales titulares, por dos años, en reemplazo de los señores: NORMA BESSONE, GABRIEL REIMONDEZ, RUBÉN DAVICINO, RUBEN FERRERO y FERNANDO CALCHA, por terminación de mandato; de un vocal suplente, por un año, por cargo vacante; y de un vocal suplente, por dos años, en reemplazo de la Sra. MARÍA DEL CARMEN RUFFINO, por terminación de mandato.

5- Elección de tres miembros, por un año, para integrar el Consejo Económico, en reemplazo de los Señores GABRIEL MIRETTI, RODOLFO DEMO Y JUAN IGNACIO ARNOLDT, por terminación de mandato.

6- Autorización para realizar la actualización del legajo ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

 

 

 RAFAELA,  noviembre de 2017.-

 Sra. Norma Bessone              Méd. Vet. Pedro Rostagno

  Secretaria                                      Presidente

 

 

REUNIÓN PLENARIA EN LA SRR

 

BALANCE EXPO RURAL 2017

El pasado 28 de Noviembre en el Salón Centenario, miembros de la Comisión Directiva, GAMA, Ateneo y participantes de las Comisiones de Trabajo se reunieron para realizar el Balance de la Edición N° 110 de la Expo Rural y trazar objetivos y lineamientos de trabajo para la próxima Edición que se llevará a cabo entre los días 6 al 9 de Agosto de 2018.

 

 

CRA INFORMA

CHIESA: "HAY QUE TRABAJAR EN EQUIPO Y CAPACITARSE DE MANERA PERMANENTE PARA FORMAR BUENOS DIRIGENTES"

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, el presidente de CRA, brindó un discurso ante 300 ateneístas de todo el país.

En primer lugar, Chiesa señaló que "es necesaria la institucionalización de los ateneos para poder trabajar de manera coordinada y en equipo", expresó el presidente de CRA frente a más de 300 jóvenes ateneístas de todo el país.

Durante el encuentro, también participaron actores del sector público y se trabajó junto a las instituciones por el desarrollo institucional para seguir formando dirigentes abocados al campo.

En esta línea, Dardo Chiesa, expresó que "son debates importantes los que se vienen, y hay que estar capacitado y formarse permanentemente en el sector agropecuario".

Y continuó: "Es la hora de los jóvenes, necesitamos que reclamen sus espacios, es momento de trabajar dentro de las Confederaciones y llevar adelante acciones para que puedan desarrollarse".

A su vez, Chiesa remarcó que "es importante lograr la institucionalización de los Ateneos CRA, es necesaria para que puedan tener un lugar en la Mesa, un espacio en el Consejo, es importante escuchar a los jóvenes que son el futuro de la entidad".

Por último, el presidente de CRA aseveró que "siempre tenemos algo porque luchar y reclamar, por eso les pido a ustedes que participen en sus Confederaciones y generen espacios de diálogo para que se puedan formar como dirigentes ya que son el futuro de sus entidades y hay que estar presentes en el territorio".

Fuente: CRA

 

HERRAMIENTAS PARA ACCEDER AL CRÉDITO PARA EL SECTOR LÁCTEO

En un encuentro realizado en la sede de la cartera agroindustrial, donde también participó el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga se anunciaron nuevas líneas de crédito para el sector lechero, donde también se adelantaron que hay lineamientos para refinanciar a productores con endeudamiento.

Por otra parte, también se presentó el plan de otorgar créditos prendarios.

Jorge Chemes, vicepresidente de CRA, quien participa de la Mesa, señaló que "es novedoso porque hace mucho que no se veía en el Banco y se está terminando de delinear a través de la línea 700 Carlos Pellegrini. Además, también se está avanzando con la posibilidad de la garantía de liquidación de leche, para poder tomar esta línea de créditos".

Otros temas que se tocaron en la reunión fue la de consensuar 4 o 5 temas específicos como endeudamiento, infraestructura, transparencia de la cadena, desburocratización e institucionalización.

Desde CRA se hizo hincapié en recuperar la institucionalización del mercado lechero, para poder llevar adelante mayores resultados y lograr más y mejores beneficios para los productores tamberos de todo el país.

 




> Volver a la home >>

Subir Λ
Av. Brasil 497 • (2300) RAFAELA - Santa Fe
Tel: (03492) 501779 - 429260
info@ruralrafaela.com.ar
todos los derechos reservados (2017)